TENDENCIAS

WhatsApp funcionará en Android Gingerbread hasta 2020

WhatsApp ha dado una nueva prórroga a los usuarios que usan sistemas operativos antiguos y ha anunciado que dará soporte a los que usen la versión Android Gingerbread hasta 2020. Una noticia sorprendente, ya que gran parte de las aplicaciones actuales no son compatibles con esta versión de Android.

WhatsApp ha explicado los cambios en su blog, donde detallan que ‘Android 2.3.7 y versiones más antiguas dejarán de funcionar después del 1 de febrero de 2020’.

Solo un 0,8% de usuarios usa Android Gingerbread

Además explica que ‘el soporte para Android 2.1 y Android 2.2 acabó a finales de 2016’. ¿Qué significa esto? Que se refiere únicamente a Android Gingerbread, la versión más antigua en la que actualmente funciona la aplicación de mensajería.

android-gingerbread-whatsapp-mediatrends

Google lanzó la séptima versión de Android, Android Gingerbread en diciembre de 2010. Al tratarse de una versión tan antigua, solo está instalada en móviles con varios años a sus espaldas, que no tienen espacio o no soportan nuevas actualizaciones del sistema operativo.

De hecho, actualmente, solo un 0,8% de usuarios usa Android Gingerbread.

¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp el 30 de junio?

whatsapp-seguro-trucos-consejos-mediatrends (2)

WhatsApp había anunciado que el 30 de junio dejaría de dar soporte a los móviles Blackberry OS, Blackberry 10, Windows Phone 8.0, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Sin embargo, a los 3 primeros les ha dado 6 meses más de vida, fijando la nueva fecha en el 31 de diciembre, mientras que el Nokia S40 se alarga hasta el 31 de diciembre de 2018. Para el Nokia Symbian S60 no hay más tiempo y WhatsApp dejará de funcionar en él a partir del 30 de junio.

HACE 3 AÑOS