TENDENCIAS

WhatsApp ya permite enviar cualquier tipo de archivo

WhatsApp no quiere quedarse en una simple red de mensajería instantánea y, poco a poco, va incorporando nuevas funciones para diferenciarse de la competencia. La última es la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivos sin compresión, lo que evitará que pierdan calidad.

¿Qué archivos podremos mandar por WhatsApp?

Además de las más usadas (fotos, vídeos o notas de voz), desde el pasado año también se pueden enviar documentos de Word, hojas de Excel, PowerPoint o PDFs, entre otros.

whatsapp-enviar-archivos-mediatrends

Sin embargo, tal y como avanzó WAbetainfo el pasado mes de junio, ahora la app se renueva para permitir enviar cualquier tipo de archivo. El único límite es el peso del mismo: 100 MB en Android, 128 MB en iOS y 104,86 en Windows Phone. Una cantidad bastante limitada, por lo que se espera que se amplie en el futuro.

La posibilidad de enviar todo tipo de archivos en WhatsApp no estará solo disponible para los usuarios de la aplicación, sino también para WhatsApp Web y la versión de escritorio, donde estará limitado a 64 MB.

Pero WhatsApp no es la primera en hacerlo. De hecho, su principal competidor, Telegram, lo permite desde su lanzamiento y con un límite mucho mayor: 1,5 GB. En este caso, los archivos se quedan almacenados en la nube y se pueden descargar en cualquier momento de forma ilimitada.

Disponibilidad

whatsapp-enviar-archivos-mediatrends

La nueva función para enviar cualquier tipo de archivos sin compresión en WhatsApp está ya disponible en la última actualización de la app en iOS y Android.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario