VÍDEOS

Samsung Galaxy Book, el convertible con S-Pen incluido

Ya te lo dijimos en el vídeo de la Samsung Galaxy Tab S3 que el mercado de la tablets no pasa por un buen momento. Así que en los últimos años, los principales fabricantes han intentado apostar por otro tipo de producto: el de los 2 en 1, los convertibles. Mitad ordenador, mitad Tablet. Lenovo, Microsoft con las Surface y Samsung con el nuevo Galaxy Book con S-Pen incluido y Windows 10 Home.

El Samsung Galaxy Book no se puede entender sin la funda teclado ni el S-Pen, ambos incluidos en la caja. Este convertible está enfocado a la productividad, al público corporativo pero que no renuncia en tener una buena pantalla para disfrutar contenido de alta resolución.

Funda teclado y S-Pen incluidos

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-1

El aspecto y diseño exterior responde a esto con unas medidas contenidas aunque es algo más pesado de lo que nos hubiera gustado con 754 gramos. Aunque claro, siempre será más ligero que un portátil tradicional.

El diseño es Premium total, con materiales de primera calidad, (como no podía ser de otra manera), como el metal y el cristal. Quizás la parte delantera de cristal atrae más de lo que nos gustaría a las huellas, pero es un problema tan extendido en todo tipo de dispositivos que tampoco destacaremos.

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-2

La pantalla es marca de la casa con tecnología Super Amoled de 12 pulgadas con resolución Full HD+, 2K, es decir 2160×1440 píxeles, una resolución poco habitual dado el ratio de pantalla 3 medios. Cosas de Samsung. Una pantalla brillante, con una reproducción de los colores muy buena y que es uno de los puntos fuertes de un dispositivo Samsung como este.

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-3

En este lateral encontramos los pins de anclaje. Lo fijamos fácilmente gracias a los imanes incorporados. El recorrido de los botones es excelente. Está muy bien acabado y está retroiluminado para cuando queramos trabajar en condiciones de poca luz. El touchpad me hubiera gustado que fuera un poco más grande pero poco que achacarle.

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-4

Y si a esto le añadimos el S-Pen, pues tenemos una experiencia aún mejor. Ya te lo contamos en la review de la Tab S3: el S-Pen también es un acierto. Tiene 4.096 puntos de presión y es muy orgánico. Además, no necesita que lo recargues en ningún momento ni emparejarlo con el dispositivo. Vaya, que podrás sacar el artista que llevas dentro. Si no es el caso y lo utilizas para tus notas, lo puedes usar con la pantalla apagada o bien, con el Air Command, la función que activas apretando el botón del S-Pen y que ya hemos visto en la Tab S3.

Una pequeña mejora respecto al S-Pen de la TAb S3 es que, aunque no tenemos ningún hueco para guardar el S-Pen, incorpora un pequeño soporte para tenerlo a mano.

Windows 10 Home

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-5

Respecto al software, ya te hemos dicho que este 2 en 1 equipa Windows 10 Home como sistema operativo y que te permite sacarle todo el partido a la función escritorio. En el caso de la Tablet, pues quizás no tanto: por su peso y porqué, como hemos dicho al inicio, el Galaxy Book está enfocado a un público algo más corporativo que el de una Tablet. Si no es tu caso, quizás es recomendable que tengas en cuenta adquirir la Tab S3.

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-6

Otras funcionalidades que ayudan a la integración entre el Galaxy Book y tu Smartphone es Samsung Flow, para poder transferir datos y contenido de uno a otro de manera fácil. Eso sí, tu smartphone necesita unas serie de requisitos: que equipe Bluetooth V4.1, que venga como mínimo con Android Marshmallow, detector de huellas y WiFi Direct.

Características Samsung Galaxy Book

  • Dimensiones: 291.3×199.8×7.4mm
  • Peso: 754 gramos
  • Pantalla: 12″ Super AMOLED FHD (2160×1440)
  • Procesador: 7a generación. Procesador Intel® Core™ i5, Dual Core 3.1GHz
  • 4GB+128GB SSD / 8GB+256GB SSD ampliables con microSD hasta 256GB
  • Puertos: USB 3.1(Type-C) x 2ports, Micro SD
  • Sorporte LTE Cat.6 (300Mbps)
  • Cámaras: 13MP AF + 5MP
  • Sensores: acelerómetro, hall, luz
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac  2X2 MIMO, Bluetooth 4.1 BLE
  • GPS y GLONASS
  • Batería de 5.070 mAh con carga rápida
  • Windows 10
  • Samsung Notes, Air Command, Samsung Flow
  • Grabación vídeo 4K a 30 fps

Procesador de última generación

¿Qué lleva dentro? Pues un procesador Intel Core i5 de 7ª generación que rinde hasta los 3.1 GHz. Todo apoyado por dos versiones: 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables con micro SD o 8 GB de RAM y 256 GB. Aunque no podemos criticarle demasiado, teniendo en cuenta su competencia y el uso exigente que se le suele dar a un terminal como este, 4 GB de RAM pueden ser algo escasas, sobre todo, como digo, en momentos donde trabajamos con muchas apps a la vez. Pero nosotros, también hay que decirlo, no hemos tenido ningún problema.

Cámara trasera que permite grabación 4K

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-7

Por otra parte, aunque en un 2 en 1 como este las cámaras no son un aspecto crucial, el Galaxy Book equipa un sensor de 13 MP con autofocus, con una buena apertura de la lente de 1.9. Podrás capturar fotos correctas en todo tipo de situaciones. Tenemos controles manuales y HDR. Respecto al video, podemos grabar video con una resolución a 4K a 30 fps. No está nada mal. La app de la cámara, es más sencilla que en otros dispositivos de la marca.

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-8

Respecto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 MP para los selfies y las videollamadas, una característica esencial en un dispositivo como este. Pero, aunque las cámaras son muy correctas, la pregunta que siempre hacemos en este tipo de casos es: ¿quién se lleva un convertible o una Tablet para hacer fotos o capturar vídeo?

Batería

samsung-galaxy-book-12-precio-comprar-espana-9

Nos arremangamos porque en el terreno de la batería es donde este Galaxy Book flaquea un poco. Tenemos una batería de 5.070 mAh que nos proporcionan casi 10 horas seguidas de reproducción de vídeo según los datos oficiales de Samsung, pero nosotros, hay que decir la verdad, no hemos llegado a tanto. Por su parte, aunque tenemos carga rápida, el tiempo de carga se acerca a las 3 horas. Demasiado tiempo para el usuario al que va dirigido.

Conclusión

En conclusión, este Samsung Galaxy Book es un terminal de gama alta, con prestaciones de altura pero con algunos aspectos que le puede dificultar luchar con su competencia más directa. Viene en dos configuraciones en cuanto a RAM: esta de 4 GB y otra de 8 GB y Windows Pro.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy Book lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS