HOW-TO

Cómo sacar partido a tu pantalla táctil con un stylus

Además de las tablets, muchos de los portátiles que se pueden adquirir hoy día disponen de pantalla táctil. Sobre todo para los dispositivos híbridos, que en algún momento separan pantalla de teclado, pero también para los que tienen diferentes modos de uso, gracias a una bisagra que permite el giro 360 grados donde el manejo con los dedos es cada vez más útil. Pero si de verdad quieres aprovechar todas las capacidades táctiles de tu pantalla, la mejor opción es usar un stylus.

Ventajas de utilizar un stylus en lugar de tu dedo

tablet-stylus-mediatrends

Uno de los aspectos menos agradables de estar toqueteando todo el día la pantalla es que al final la tenemos llena de dedos y huellas. Esto hace que muchas veces no se disfrute de una perfecta visualización. El uso de un stylus es mucho más limpio. Si, además, estamos en un entorno donde trabajamos con las manos, se puede hacer imprescindible.

Reconócelo: muchas veces has tenido que pulsar varias veces con el dedo para hacer lo que querías. En general esto no ocurre cuando utilizas un ratón, mucho más preciso. Con el stylus se logra también una mayor precisión, lo que nos hace ir mucho más rápido.

Gracias a su uso podemos decirle adiós al ratón que muchas veces llevamos con el portátil. Si tenemos una tableta gráfica conectada a un equipo de sobremesa, el stylus simplemente hace que nuestra precisión y velocidad haga que el ratón sea cosa del pasado.

Cómo sacar partido a tu pantalla táctil con un stylus

chico-stylus-mediatrends

Hoy día existen muchas formas de sacar partido a las capacidades táctiles de la pantalla, donde cada vez hay más aplicaciones adaptadas. Veamos algunas:

  • Notas en el navegador con Microsoft Edge, que es una de las grandes apuestas de Microsoft. Ayuda a tomar notas sobre una página web, subrayar, añadir notas, etc. Muy interesante si luego vamos a volver sobre dicha página.
  • Lo mismo ocurre cuando lo que deseamos es escribir a mano sobre la pantalla táctil para tomar apuntes y añadir fórmulas matemáticas entre otras cuestiones. Muchas veces sabes que tardarías mucho menos si lo puedes escribir que si tienes que introducirlo a través de teclado.
  • Lectura y subrayado de libros o documentos que podemos tener almacenados en diferentes formatos. Un ejemplo es añadir la firma a un documento PDF, algo que resulta muy práctico pero que si queremos hacerlo con el dedo, no tendremos la precisión adecuada.
  • Uso de aplicaciones de dibujo que llevarán la pantalla táctil a otra dimensión. Es aquí donde realmente vemos cómo el uso de un stylus es algo realmente genial.
  • No tienes que empezar de cero, muchas veces simplemente lo que se desea es dibujar y retocar tus fotos, algo que es muy sencillo y rápido con el uso de un stylus.

Aplicaciones para sacar partido a tu pantalla táctil

Para sacarle partido, muchas veces hay que utilizar alguna app específica, especialmente para temas de dibujo. Vamos a ver alguna interesante:

AUTODESK SKETCHBOOK

Esta aplicación es una de las mejores para dibujo y pintura. Está disponible de forma gratuita para Windows, iOS y Android, por lo que la podemos utilizar en una Surface, un iPad Pro o un portátil con pantalla táctil. Como se puede ver en el vídeo, los All in One con pantalla táctil cobran una nueva dimensión con una aplicación de estas características.

Dispone de una gran cantidad de punteros para tener unos lápices más fluidos y una pintura más natural. Se pueden crear desde pequeños bocetos, dibujos lineales o pintar. En la versión Pro te permite sincronizar entre diferentes dispositivos y tener todas las herramientas.

ONE NOTE

Entre las apps de toma de notas una de las destacadas es One Note de Microsoft. Está disponible para Android, iOS, Windows o también online. En ella se guardan por ejemplo, las notas que tomamos con Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10. Se pueden tomar notas manuscritas de forma sencilla que además gracias al escaner OCR se transforman en texto digital.

Su facilidad para crear diferentes blogs de notas, la sencillez para sincronizar o compartir, es una alternativa estupenda para tomar apuntes de forma colaborativa o poner en común las notas tomadas de una clase o conferencia.

BAMBOO PAPER

Bamboo Paper es la aplicación perfecta tanto para crear documentos o esquemas como para dibujar. Se trata de una aplicación oficial de Wacom, que te permitirá sacar todo el partido a tu stylus para utilizarlo con la pantalla táctil de tu dispositivo. Con esta aplicación el límite es tu creatividad.

MYSCRIPT CALCULATOR

Las fórmulas matemáticas muchas veces son un quebradero de cabeza si tenemos que utilizarlas de forma digital. MyScript Stylus es una app disponible para iOS y Android que nos permite escribir texto que reconocerá de forma automática, pero también fórmulas matemáticas de las cuales nos ofrecerá el resultado de forma inmediata. Esto la convierte en una app imprescindible para todo estudiante de ciencias.

HACE 2 AÑOS