Cómo usar los mandos de Playstation y Xbox en PC

En PC se ha jugado toda la vida con teclado y ratón, qué te voy a contar, pero cada vez son más los juegos que permiten el uso de mandos de consola. Si quieres probar a jugar con uno de estos pads, te contamos aquí como conectar los de PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One a tu equipo. Es pan comido.

Como verás es muy sencillo conectar cualquiera de esos mandos a tu PC. En algunos casos existen drivers oficiales y en otros no, pero te damos alternativas. ¡Vamos allá!

 

 

Xbox 360

Mando Xbox 360

Empezaremos por los pads de la Xbox 360, ya que son unos de los que disponen de drivers oficiales para Windows y, además, son de lo más cómodo que vas a encontrar:

  • Si vas a usar el pad de la Xbox 360 conectado al ordenador usando un puerto USB, no tienes más que ir a esta página, seleccionar la versión de sus sistema operativo, descargar los drivers e instalarlos.
  • Por otro lado, si prefieres usar el pad sin cables necesitarás el adaptador inalámbrico de Microsoft e instalar los drivers que encontrarás en esta página. El resto es igual que para los pads conectados por USB.

 

 

Xbox One

Mando Xbox One

El proceso para poder usar los pads de la Xbox One en PC es tan sencillo como el de los pads de la 360. Simplemente hay que descargarse los drivers oficiales, que están disponibles desde el pasado mes de junio, instalarlos y empezar a disfrutar. Aquí tienes las dos versiones disponibles:

Se pueden usar conectados por USB o de forma inalámbrica, tal y como sucede con los de la Xbox 360, y además son compatibles con los mismos juegos. Si lo puedes jugar con un mando de 360 lo puedes jugar con uno de XBox One. Bien, ¿no?

 

 

PS3

Mando PS3

Sony, a diferencia de Microsoft, no ofrece drivers oficiales para conectar sus mandos de PS3 a PC. Tampoco importa demasiado, hay aplicaciones que sí te permiten hacerlo y aquí te recomendamos la MotioninJoy Gamepad tool:

  • Descarga la versión de la aplicación que se ajuste a tu sistema operativo desde la página de MotioninJoy y la instalas.
  • Conecta el mando al PC a través de puerto USB para que el sistema lo reconozca.
  • Abre el programa, selecciona el pad de la PS3 y configura a tu gusto. Si tienes un receptor Bluetooth tendrás la opción de usar el pad de forma inalámbrica. Voilà.

 

 

PS4

Mando de la Playstation 4 DualShock 4

Con los pads de la PS4 sucede exactamente lo mismo que con los de PS3: tienes que tirar de una aplicación de terceros para poder usarlos en PC. En este caso te recomendamos la aplicación DS4.

  • Primero instala los drivers oficiales del pad de Xbox 360 tal y como te hemos explicado más arriba. Esto es así porque trataremos al DualShock 4 como si fuera un mando de la 360. Magia.
  • Descarga e instala la última versión de la DS4Tool. La encontrarás en esta página.
  • Una vez hecho eso, conecta el pad de PS4 al PC usando el cable USB para que el equipo lo reconozca, abre la aplicación DS4Tool que acabas de instalar y sigue las instrucciones para configurarlo. No tiene pérdida.

Como has visto, todas las opciones son sencillas y en pocos pasos estarás jugando con tu mando preferido en PC.

[newsletter utm=”mandos-consola-en-pc”]

HACE 5 AÑOS