VÍDEOS

Así es el TV Thomson 43UC6406, con 4K y Android TV

12 COMENTARIOS

¿Sabías que en España se venden 3,3 millones de TV cada año? Y uno de los aspectos que buscamos cuando queremos comprar una tele nueva es que sea Smart TV. Entre las ofertas que existen destaca los Android TV, pero generalmente cuesta encontrar un tv con resolución 4K y que equipe Android TV sin tener que rascarte excesivamente el bolsillo. Hasta ahora.

Entre las opciones existe una que no renuncia a tener una muy buena calidad de imagen y con Android TV a un precio muy competitivo: el televisor Thomson 43UC6406 y que analizamos en esta review.

Android TV

tv-thomson-4k-android-tv-precio-espana-comprar-1

Ya hemos hablado en el canal de Android TV que destaca por varias cosas pero principalmente por tener una interfaz muy fluida, que puedes configurar según tus necesidades, customizar los menús con las apps que utilices más, instalar apps en segundo plano mientras utilizamos otra, entre otras cosas. Creo, sinceramente, que es la interfaz más sencilla y bien resuelta que hay actualmente en los Smart TV.

Como cualquier Android TV es muy fácil de configurar al inicio, contamos con todo el ecosistema de apps Android y tenemos una herramienta que seguro que vas a apreciar: el control por voz gracias al mando que, en este caso, se vende por separado.

tv-thomson-4k-android-tv-precio-espana-comprar-2

Por otra parte, uno de los dispositivos que más se venden en España es el Google Chromecast y que en este caso ya lo tienes incorporado. Y como ya sabrás, puedes enviar el contenido de cualquier dispositivo móvil a la TV. Así, también dejas libre las 4 entradas HDMI del TV.

tv-thomson-4k-android-tv-precio-espana-comprar-3

Otra de las bondades de Android TV es que puedes jugar a juegos. Si tienes un mando podrás utilizar tu TV como consola para jugar a los principales juegos Android. Quizás no es lo que más usamos pero nosotros hemos tenido una buena experiencia al respecto porque no hay latencia perceptible cosa que sorprende.

Este tv Thomson viene con Android Marshmallow y se espera que en la segunda parte del año haya una actualización a Android Nougat.

Thomson App T-Cast

tv-thomson-4k-android-tv-precio-espana-comprar-4

Como novedad, Thomson tiene la app T-Cast (desarrollada por TCL, propietaria de la licencia de la marca), que te permite ver lo que estás viendo en la TV en tu smartphone. Así, por ejemplo, cuando estés viendo un partido, puedes seguirlo desde tu móvil si tienes que ir al baño. También tienes acceso a videos de Youtube, control por voz y puedes utilizar el Smartphone como mando a distancia. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS.

Pregunta: ¿qué pasa si tienes un iPhone? Recuerda que no hay problema para sacarle todo el partido a un televisor Android TV ya que simplemente tienes que tener una cuenta de correo Gmail.

Panel 10 bits con resolución 4k y compatible con HDR 10

tv-thomson-4k-android-tv-precio-espana-comprar-5

Y no nos podíamos olvidar de la calidad de imagen porque este tv Thomson tiene un panel LED de 10 bits con resolución 4k y compatible con contenido HDR 10, es decir, que tenemos lo que la mayoría de usuarios demanda: buena calidad de imagen en todos los sentidos. Pero, como siempre te decimos, actualmente no hay demasiado contenido 4K y HDR 10 disponible.

Y finalmente no queríamos dejar de hablar del diseño de este tv Thomson: sobrio, con un marco pequeño y soportes de metal.

Conclusión

En conclusión, si estás buscando un TV con estas características pero sobre todo, a un precio muy contenido, este TV Thomson es una muy buena opción. Sin duda, el precio es, aparte de sus prestaciones, una buena razón de compra. Hay diferentes tamaños a partir de las 43 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del televisor Thomson 43UC6406, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS