TENDENCIAS

Nintendo lanzará la SNES Mini el próximo septiembre

Se llevaba rumoreando mucho tiempo y al fin es una realidad. Nintendo ha anunciado que lanzará la renovada SNES Mini una versión reducida de la Super NES- el próximo 29 de septiembre con 21 juegos preinstalados. Contará con dos mandos réplicas del original para el modo multijugador, cable HDMI para conectarla a cualquier TV de alta definición y un USB para cargarla.

Nintendo se ha convertido en un experto en resucitar clásicos en versión mini con gran éxito. El mejor ejemplo fue la NES Mini con el que logró un éxito que ni siquiera ellos mismos esperaban: lanzada a finales de 2016, se agotó rápidamente en todo el mundo.

¿Cómo será la SNES Mini?

snes-mini-nintendo-mediatrends

Nintendo no ha desvelado ningún detalle de cómo será la SNES Mini, pero si sigue la estela de su predecesora, tendría un menor tamaño, además de mayor facilidad de conexión y un precio contenido. Igual que en el modelo original, la consola contará con diseño y colores diferentes para Europa y Estados Unidos.

Super-Nintendo-Mini-SNES-mini-MediaTrends

En cuanto a los juegos, la Super Nintendo Mini vendrá equipada con 21 títulos: Contra III: The Alien Wars Donkey Kong Country, ‘Donkey Kong Country’, ‘EarthBound’, ‘Final Fantasy III’, ‘F-ZERO’, ‘Kirby Super Star’, ‘Kirby’s Dream Course’, ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’, ‘Mega Man X’, ‘Secret of Mana’, ‘Star , Fox’, ‘Star Fox 2’, ‘Street Fighter 2 Turbo: Hyper , Fighting’, ‘Super Castlevania IV’, ‘Super Ghouls’n Ghosts’, ‘Super Mario Kart’, ‘Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars’, ‘Super Mario World’, ‘Super Metroid’, ‘Super Punch-Out!!’ y ‘Yoshi’s Island’.

Al igual que en el caso de la NES Mini, el stock inicial de la SNES Mini sería bastante reducido, por lo que la expectación ante la llegada de la consola sería máxima.

Horas antes de que lo confirmara la propia compañía, el medio Destructoid ya aseguró que Nintendo se había reunido con tres responsables de la tienda de viodejuegos estadounidense GameStop a quienes dieron a conocer la nueva Super Nintendo Mini. Además, en la reunión se habría presentado la consola y se habría tratado cómo preparar las tiendas de la franquicia para el lanzamiento de la consola.

Disponibilidad

La Super Nintendo Mini llegará al mercado el 29 de septiembre de 2017 y tendrá un precio recomendado de unos 79,99 dólares. Puedes reservar la tuya en Media Markt.

HACE 2 AÑOS