RANKINGS

Las 10 mejores tarifas para compartir datos con el móvil

Llega el verano y con él se dispara el uso de los datos del móvil. Esta época es sin duda la que más datos gastamos y es que solemos pasar más tiempo fuera de casa o de la oficina. Así que nos quedamos sin acceso al preciado WiFi y teniendo que tirar de tarifa de datos sin miramientos. ¿Sabes que puedes compartir la tarifa de datos con otras personas? Te explicamos cuáles son las mejores tarifas para hacerlo.

¿Qué tarifa tienes?

Para empezar, lo primero de todo es saber qué tarifa tienes, especialmente en cuanto datos y sus características. De hecho, quizá ya puedas compartir datos y no lo sepas. Algunas compañías como Vodafone, Orange y Movistar han hecho cambios recientemente en sus tarifas, y otras como Tuenti anuncian programas específicos que triplican sus megas hasta septiembre. Llamar a tu operador puede ser un buen inicio.

compartir-datos-tarifa-movil-mediatrends

Cuando se te acaban los datos, contratar bonos o pagar de más por los datos extra consumidos en la factura a final de mes no es nuestra primera opción. Así que, entre otros trucos, podemos recurrir a la tarifa de datos de algún alma caritativa que aún esté en la oficina y no la vaya consumir entera. O simplemente, ser previsores y tener una tarifa de datos mayor que nos permita compartir datos entre varios dispositivos, con la familia o con los amigos.

De esta forma, los megas que no vamos a necesitar pueden pasar a otro dispositivo tan solo con un clic. Es lo que se conoce como ‘tethering‘, o lo que es lo mismo, convertir tu teléfono, o el del vecino, en un router y ‘pasarte’ los datos a tu móvil.

Las mejores tarifas para compartir datos

Así pues, estas son las mejores tarifas para compartir datos, ordenadas por compañía:

VODAFONE

La Tarifa Red L de Vodafone ofrece 20 GB de datos con red 4G+ y llamadas y SMS ilimitados sin costes de establecimiento de llamada, a un precio de 37,60 euros mensuales los primeros seis meses y 47 euros mensuales después. Para compartir los datos de tu tarifa debes contratar la opción +Línea Datos, por 4, 12 o 20 euros mensuales en función de los megas que quieras compartir.

SIMYO

En Simyo, cada usuario puede crear su propia tarifa en función de sus preferencias o necesidades. Por ejemplo, el bono de 10 GB y llamadas ilimitadas cuesta 29 euros al mes. Si eliges uno de los bonos que combinan llamadas y datos, el establecimiento de llamadas es gratuito. Los clientes pueden activar un bono de 10 GB gratuitos para gastar durante 30 días.

compartir-datos-tarifa-movil-mediatrends-1 (3)

PEPEPHONE

La nueva Tarifa Inimitable de PepePhone ofrece 5.001 minutos de llamadas y 19 GB de datos por un precio de 19,90 euros mensuales, establecimiento de llamada incluido.

AMENA

La Tarifa 24 de Amena ofrece excepcionalmente hasta el 30 de septiembre 25 GB y llamadas y SMS ilimitados por 24,95 euros. En el mes de octubre, la tarifa volverá a ofrecer solo 8GB.

MÁSMÓVIL

La tarifa Más 8 GB de MásMóvil, como su propio nombre indica, ofrece 8 GB de datos a velocidad 4G. Las llamadas también son ilimitadas y durante los tres primeros meses los usuarios pagan 19,95 euros. A partir de ese periodo la tarifa se queda en 26,95 euros por mes.

compartir-datos-tarifa-movil-mediatrends-1 (3)

YOIGO

Aunque a principios de 2017 Yoigo anunció la prohibición de compartir datos en sus tarifas, el descontento de sus clientes hizo dar marcha atrás a la compañía. Entre sus tarifas destaca la conocida Sinfín, con 25 GB y llamadas ilimitadas, con establecimiento incluido. Su precio es de 26,90 euros mensuales los seis primeros meses y 32 euros al mes después de este periodo.

LOWI

La segunda marca de Vodafone, Lowi, permite personalizar la tarifa y elegir cuántos megas quieres hasta un máximo de 8 GB. Esta opción, más llamadas ilimitadas, cuesta 26 euros al mes. Cuando no se utilizan todos los datos en un mes existe la opción de guardarlos para el mes siguiente, por lo que habrá que pensarse eso de compartir. Para el verano, han lanzado una promoción en la que doblan los megas contratados durante tres meses.

compartir-datos-tarifa-movil-mediatrends-1 (3)

ORANGE

Orange cuenta con su Tarifa Go Top (antigua tarifa conocida como Ballena) con 20 GB y llamadas ilimitadas por 35,96 euros los 6 primeros meses y 44,95 euros después.

TUENTI

En Tuenti también puedes crear tu tarifa a medida, desde los 3 GB hasta los 21. Con 21 GB y llamadas ilimitadas, el precio de la tarifa es de 25 euros al mes. En verano Tuenti también triplica los megas contratados por el mismo precio.

MOVISTAR

Movistar ofrece lo que se denomina Bolsa de datos, un servicio para compartir datos entre dispositivos bajo un mismo titular y solo en algunas tarifas. Por 45 euros mensuales, Movistar cuenta con la Tarifa #20 que ofrece 20 GB de datos con llamadas y SMS ilimitados más una MultiSIM, la tarjeta que permite navegar con ella en diferentes dispositivos.

Si lo que se tiene contratado es Fusión, también hay opción de compartir los datos entre líneas.

Conclusión

Como hemos visto, existen tarifas para todos los bolsillos, todas las necesidades y en todas las compañías. Así que ahora solo toca seleccionar la que más nos convenga y disfrutar de internet en el móvil y en otros dispositivos.

HACE 3 AÑOS