TENDENCIAS

Token, un anillo que reemplaza tu dinero, llaves y contraseñas

En el mundo Token nunca necesitarás llevar encima tu cartera. Tampoco tendrás que ir arriba y abajo con las llaves de casa o la tarjeta del autobús. Incluso podrás olvidar todas tus contraseñas. Todo lo que necesitarás es un anillo. Sí, como lees. Y es que la compañía de hardware Token acaba de lanzar su primer producto: el anillo Token. Un anillo que almacena toda tu información y protege tu privacidad con su sensor de huella digital.

¿Cómo funciona el anillo Token?

Disponible en tres colores -rosa, plata y negro-, el anillo Token incorpora un escáner de huellas digital, que hace que solo funcione si lo llevas tú. Una vez que escanee tu dedo, el anillo se iluminará y podrás ponértelo en en el dedo. Si la luz se vuelve roja, el anillo no te funcionará.

anillo-token-plata-mediatrends
Anillo Token plata
anillo-token-rosa-mediatrends
Anillo Token rosa
anillo-token-negro-mediatrends
Anillo Token negro

Asimismo, el anillo cuenta con un sensor óptico. Cuando te lo quitas, el anillo detecta que te lo has quitado y bloquea toda tu información.

anillo-token-mediatrends-11

Token es sumergible hasta 50 metros, por lo que no deberás quitártelo al ducharte o nadar.

1300x867_anillo-token-mediatrends-23 (1)

El fin del dinero y las contraseñas

anillo-token-dinero

Token es capaz de almacenar tus tarjetas de crédito y funciona tanto con Apple Pay como con Android Pay.

Para agregar tu tarjeta Visa o Mastercard, tienes que descargarte la app Token (disponible para iOS, Android, OS X y Windows 10) y agregar tu tarjeta al anillo. Una vez hecho esto, ya podrás pagar en las tiendas con el anillo, tal y como normalmente lo hacemos con la tarjeta.

Asimismo, dentro de la aplicación podrás configurar el bloqueo inteligente y agregar todas tus contraseñas. Así, si eres alguien que tiene problemas para recordar su contraseña, puedes cargarla en el anillo.

Cuando quieras desbloquear tu ordenador, solo tendrás que golpear dos veces el anillo y este desbloqueará automáticamente tu PC o portátil. El motivo es que el sistema funciona con Bluetooth y NFC. Al golpear dos veces el anillo, activamos el Bluetooth del anillo, que empieza a buscar el dispositivo con el que emparejarse.

También es capaz de activar tu tarjeta de acceso al trabajo o de transporte público y permitir que el anillo pueda interactuar con tu coche, entre otras muchas ventajas.

Lo mismo ocurre para abrir la puerta de casa. Cuando pones el anillo frente a tu cerradura, Token abrirá la puerta y lo mismo para salir. En este sentido, Token ha creado su propia cerradura inteligente, Token DoorLock, para emparejar con el anillo. Su precio aproximado es de 100 dólares.

Precio y disponibilidad

Token asegura que el anillo tiene una autonomía de dos semanas. Cuando necesites cargar su batería, simplemente lo pondremos en una base de carga inalámbrica.

anillo-token-mediatrends-7

El anillo Token tiene un precio de salida de 249 dólares y puede reservarse desde ya.

Los primeros anillos Token empezarán a entregarse en diciembre de 2017.

HACE 2 AÑOS