TENDENCIAS

Con Sonnet podrás navegar por Internet aunque no tengas datos ni WiFi

En la actualidad, la comunicación a través de distintos dispositivos móviles es una constante a nivel global. Por eso, una de los problemas más recurrentes en la ciudadanía es el hecho de no poder comunicarse con alguien por algun error técnico, como la cobertura o el acceso a Internet. Y la solución no es fácil a tenor de la falta de ideas para solucionarlo.

La empresa canadiense Sonnet Labs es pionera y trabaja en el lanzamiento de un dispositivo que te permitirá establecer comunicación desde tu smartphone sin que necesites cobertura o Internet. Recibe el nombre de Sonnet, y según indican sus creadores, podrás usar tu móvil para enviar grabaciones de voz, mensajes al instante, ubicaciones GPS e imágenes, incluso en aquellos casos donde no dispongas de cobertura o señal WiFi. 

Características de Sonnet

Este gadget permite la conectividad a Internet a través del uso de una tecnología mucho más antigua. Los dispositivos de Sonnet Labs pueden conectarse a través de teléfonos inteligentes de corto alcance WiFi. Cada Sonnet se conecta con otros a través de frecuencias de radio tradicionales de largo alcance, logrando el envío a distancias de hasta cinco kilómetros.

sonnet-mediatrends-1

Aunque la tecnología de Sonnet Labs no te permitirá conectarte a Internet en su conjunto, el sistema crea de manera efectiva su propio Internet entre los dispositivos dentro del alcance. Esto quiere decir que mientras el usuario tiene datos almacenados localmente por imágenes que se han tomado, coordenadas GPS de su teléfono o mensajes de texto, estos se pueden enviar a cualquier otro usuario de Sonnet.

Disponibilidad

sonnet-mediatrends-2

El dispositivo forma parte de una campaña de financiación en Kickstarter, donde ya ha superado el objetivo propuesto.

Los creadores del dispositivo explican que el gadget se comercializará en paquetes de dos unidades, con un coste aproximado de 89 dólares. Estarán disponibles a partir del próximo otoño.

HACE 2 AÑOS