TENDENCIAS

Ya puedes oler a las chicas sexis de Dead or Alive (sin necesidad de fantasear)

No nos engañemos. Dead or Alive‘ es una de las franquicias de videojuegos más famosas de Japón. Pero también es un juego raro. Y ahora todavía lo será más en un nuevo proyecto arcade de realidad virtual llamado VR Sense, que saldrá próximamente. Y es que si hasta ahora, los jugadores podrían recrearse viendo a estas sexis luchadoras ligeras de ropa combatiendo entre sí, su nuevo spin-off, ‘Dead or Alive Xtreme Sense’, va un paso más allá y permite también ¡olerlas!

Un olor para cada protagonista

dead-ora-live-xtreme-vr-videojuego-mediatrends-portada

La empresa desarrolladora, Koei Tecmo, ha anunciado en las páginas de Famitsu un nuevo proyecto VR. Su primera experiencia será ‘Dead or Alive Xtreme’, una nueva experiencia sensorial, en las que nos permitirá disfrutar de los olores de las protagonistas como parte de la simulación virtual.

Si el juego ya es algo bizarro, imaginémonos cómo será cuando también podamos olerlas. Para los que no conocéis el juego, este vídeo os dará una idea clara de qué se trata.

En concreto, en ‘Dead or Alive Xtreme VR Sense’ cada protagonista tendrá un olor característico. Un aroma que permitirá identificarlas de una manera más sensorial, más allá de su aspecto físico.

DOAX3_VRSense-mediatrends

La compañía también ha desvelado que esta nueva tecnología VR Sense usará las gafas de realidad virtual PlayStation VR, a la que se le añadirá un módulo, que expulsará olores y esencias en consonancia con el juego.

Eso sí: este módulo vendrá incluido en la cabina de realidad virtual, pero solo se podrá experimentar en salones recreativos.

Pero no será el único efecto. Además de disponer olores, la nueva máquina lanzará chorros de agua a los jugadores, mediante emisores y pequeños surtidores de agua. Todo ello pensado para aumentar la experiencia sensorial del jugador, ofreciendo un juego más inmersivo.

cabina-vr-sense-mediatrends
Cabina arcade Sense VR para una experiencia sensorial de ‘Dead or Alive Xtreme’

Otros juegos anunciados que incluirán esta tecnología VR Sense serán ‘Horror Sense: Daruma-san ga Koronda’ con una historia en una terrorífica mansión ; ‘Ultra Dynasty Warriors’, el cual te meterá en un campo de batalla; ‘Ultra Samurai Coaster’, que simula una montaña rusa; y ‘G.I. Jockey Sense’ de carreras de caballos.

Precio y disponibilidad

dead-or-alive-xtreme-1-mediatrends

Se espera que las cabinas VR Sense se empiecen a distribuir a lo largo de este verano en Japón, al tiempo que Koei Tecmo ha anunciado que los juegos que desarrollen para esta tecnología también se venderán como títulos para PlayStation VR.

¿Preparados para oler a las chicas de ‘Dead or Alive Xtreme’?

HACE 3 AÑOS