TENDENCIAS

Lenovo trabaja en una cámara VR180 para el nuevo formato de YouTube

Tal y como anunció Google en la presentación del nuevo formato VR180 de YouTube, Lenovo trabaja en su propia cámara para grabar y reproducir vídeo en este formato, que reduce a la mitad el ángulo (180 grados), pero que permite una grabación y edición mucho más sencilla.

Por el momento, Lenovo ha adelantado pocos detalles de la cámara, más allá de su aspecto compacto ya que cabe en un bolsillo. Además, será muy fácil de usar, segun Lenovo, tanto como disparar y comenzar a grabar.

Pero Lenovo no es la única que ya trabaja en unas gafas para adaptarse al formato VR180. Otros fabricantes como LG o YI ya han anunciado que trabajan en nuevos dispositivos para el nuevo formato.

¿Qué es el formato VR180?

Google está detrás del nuevo formato VR180 que permite ver vídeos de 360 grados y VR en YouTube gracias a las gafas PlayStation VR, Cardboard o Daydream, pero también sin ellas en el ordenador o el móvil.

¿360 grados? La realidad es que Google lo reduce a la mitad, 180, basándose en que el ser humano solo puede ver la mitad de 360 y facilitando así el proceso de creación, edición y reproducción de esos vídeos.

camara-vr180-lenovo-youtube-mediatrends-1

Google llevaba más de dos años trabajando en este formato que por fin ve la luz ahora: vídeos de alta definición en tres dimensiones e inmersivos. Los vídeos se podrán editar con programas de edición como Adobe Premiere y serán compatibles para poder subirlos a la plataforma de Google.

VR180 está pensado para YouTube, pero también para retransmisiones en directo en los que la inmersión sea una de las características principales, como puede ser el caso de los tutoriales.

Disponibilidad

camara-vr180-lenovo-youtube-mediatrends-1

La cámara VR180 de Lenovo saldrá a la venta el próximo invierno y, por el momento, se desconoce su precio.

HACE 3 AÑOS