TENDENCIAS

Así es la bicicleta del futuro: cambios inalámbricos y cifrado de seguridad

Después de ver los coches que inundarán las carreteras en el futuro, e incluso los vehículos voladores que surcarán el cielo, es hora de las bicicletas, que también se renuevan para adaptarse a los nuevos tiempos. El fabricante de bicis Canyon y el grupo de música electrónica Kraftwerk se han unido para crear Ultimate CF SLX Kraftwerk, una bicicleta de último diseño y cargada de tecnología.

Características de la bicicleta Ultimate CF SLX Kraftwerk

Con un diseño futurista en blanco y negro (colores característicos de la marca), es el diseño más complicado que ha creado Canyon nunca. De hecho, según la compañía, pintar cada cuadro de la bici les ha llevado siete horas de trabajo ya que las tiras reflectoras se cortaron a mano.

bicicleta-canyon-kraftwerk-mediatrends-1

Pero más allá de su aspecto estético, Ultimate CF SLX Kraftwerk es pura tecnología. ¿Lo más llamativo? Los cambios inalámbricos eTap de SRAM que permite decir adiós a los cables y usar un sistema electrónico, más preciso que uno mecánico, y que funcionan gracias a la tecnología Airea desarrollada por la propia marca.

Para evitar posibles hackeos y que terceras personas se hagan con los mandos de los cambios y frenos, cuenta con un cifrado de 128-bits. Las ruedas están fabricadas en Zipp 303 Firecrest de carbono.

bicicleta-canyon-kraftwerk-mediatrends

Los miembros del grupo de música Kraftwerk son grandes aficionados al ciclismo e incluso grabaron una canción llamada ‘Tour de France’. La bici Ultimate CF SLX Kraftwerk se estrenó en esta edición de la ronda gala, con una actuación bastante discreta ya que quedó en la posición 187 de 195.

Disponibilidad

¿Te ha gustado? Antes de seguir, debes saber que la bicicleta no está al alcance de todos los bolsillos. Ya está a la venta en su página web a un precio aproximado de 10.000 euros. Y si estás dispuesto a hacerte con una, deberás darte prisa, porque solo se han fabricado 21 unidades.

HACE 12 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario