TENDENCIAS

El iPhone 8 se podrá desbloquear con la cara gracias al sensor facial 3D

Los rumores del iPhone 8 están a la orden del día. Tanto que un día aseguran que el próximo móvil de Apple integrará el sensor de huellas bajo la pantalla y al siguiente que será un sensor facial 3D que permitirá decir adiós al Touch ID. Y es precisamente esto último lo que han asegurado Mark Gurman, editor de Bloomberg, y Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, dos reputados nombres en lo que a filtraciones de Apple se refiere.

Adiós Touch ID, hola sensor facial 3D

Siguiendo la línea de los teléfonos de este año, el próximo iPhone 8 llegaría con una pantalla OLED que ocuparía todo el frontal. ¿Y el Touch ID? Es uno de los principales problemas que ha encontrado Apple, ya que la intención era integrar bajo la pantalla el sensor de huellas -como también quiso hacer Samsung con el Galaxy S8– pero al parecer no lo ha conseguido.

iphone-8-10-apple-mediatrends-3

Así, tras descartar ponerlo en la trasera del smartphone, Ming-Chi Kuo ha asegurado que los de Cupertino renunciarán al Touch ID, aunque se integrarán un botón de inicio virtual. Después de que Qualcomm y Vivo consiguieran desarrollar esta tecnología, se esperaba que Apple pudiera integrarla en su nuevo teléfono, algo que parece que finalmente no ocurrirá.

Mark Gurman corrobora la desaparición del Touch ID y asegura que en su lugar el esperado como iPhone 10 llegará con un nuevo sensor facial 3D con el que se podría desbloquear el teléfono, comprar aplicaciones o hacer pagos con Apple Pay.

apple-iphone-caracteristicas-mediatrends-1-750x522

Este sensor funcionaría igual que el Touch ID, pero en lugar de desbloquear el móvil con la huella dactilar, lo haría con la cara. Además, gracias al 3D, sería imposible desbloquearlo con una foto. Según Gurman el sensor desbloquearía el iPhone en milisegundos y con gran precisión, e incluso funcionaría apoyado en horizontal sobre una mesa. De hecho, no haría falta una buena iluminación y se activaría sin necesidad de tocar el iPhone.

Este sensor 3D estará alojado en la cámara frontal y mejoraría además la calidad de los selfies.

Precio y disponibilidad del iPhone 8

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 2 AÑOS