VÍDEOS

CAT S60, el móvil irrompible

Dentro de la gran oferta que hay actualmente de smartphones existen algunos que salen de las lógicas del mercado. Uno de estos ejemplos es el CAT S60, un teléfono ultraresistente, sumergible a 5 metros de profundidad y equipado con una cámara térmica.

Seguramente te sonará la marca Caterpillar, una multinacional que fabrica, entre otras cosas, maquinaria para la construcción y que ahora ha cedido los derechos para comercializar móviles con su logo. Y del eslogan de la marca: Built for it, sale este Smartphone robusto.

CAT S60, un smartphone casi irrompible

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-1

Como ves, este CAT S60 equipa un chasis de aluminio reforzado capaz de aguantar caídas de hasta 1,8 metros de altura, y que va a atraer las miradas ya que las dimensiones son fuera de  lo normal: 147.9 x 73.4 y tiene un grosor, atención, de 12.66 mm. O lo que es lo mismo, casi 2 iphones juntos. ¿Y el peso? 223 gramos. Tampoco está nada mal.

Pantalla con resolución HD

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-2

Respecto a la pantalla, tenemos un panel LCD de 4,7’’ con resolución HD y que ocupa un 56,1% del frontal. Pero ya te digo que la pantalla, al igual que las características que solemos analizar en los demás móviles, no tiene demasiada importancia pero cumple con lo requisitos que pedimos: buenos ángulos de visión.

Lo que sí tiene importancia es que cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass de 1 mm, una protección para un móvil que quien se lo compre, no tiene miedo a ralladas o a que se le caiga el móvil al suelo.

Botón SOS

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-3

En los amplios laterales encontramos los controles de volumen en un lateral y en el otro, el botón de encendido y apagado, un botón naranja personalizable, la entrada micro USB y, atención, el botón del pánico,  el botón SOS. Un botón que envía una alerta de socorro a quien queramos enviando nuestra posición GPS mediante un SMS. Es un smartphone con una disposición de los botones totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados ya que hay funciones fuera de lo normal.

Tampoco son normales los físicos en la parte inferior. Seguramente te habrás dado cuenta de las pestañas que hay en la parte superior e inferior, el Lockdown Switch. Esto nos indica la profundidad a la que podemos sumergir el móvil: 2 o 5 metros. Si lo hacemos, el móvil queda estanco interiormente. Es decir, tiene certificación IP 68 y la certificación militar MIL-SPEC 810G del ejército estadounidense y que permite su funcionamiento entre los -25°C y los 125°C.

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-4

En la parte trasera también encontramos más cosas que ningún teléfono más tiene: una compuerta para 2 SIMs o una Sim y una tarjeta micro SD. Y un poco más arriba: las 2 cámaras y el flash. ¿2 cámaras? Sí.

Cámara térmica

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-5

El CAT S60 tiene dos cámaras traseras: una con un sensor de 13 MP, habitual, que funciona razonablemente bien si tenemos en cuenta que su objetivo no es el de ofrecer fotos ni vídeos de gran calidad y que nos permite grabar vídeo en Full HD hasta 30 fps. Respecto a la app de la cámara, es una app sencilla, con algunos controles manuales y opciones. Pero lo realmente novedoso es su otra cámara, la térmica. ¿Qué es una cámara térmica?

Este tipo de cámara no necesita la luz para generar una imagen, si no que capaz de captar la diferencia entre temperaturas mínimas y convertirlas en una imagen térmica. Los usos de la tecnología son muchos: desde oficios, bomberos, gente de la construcción, hasta otros usos militares, científicos. Así que el usuario al que va dirigido este móvil no es cualquier tipo de usuario.

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-6

Ahora, también te digo que si tienes en las manos el CAT S60, lo primero que vas a hacer es a empezar a a probar la cámara térmica en todo tipo de situaciones. Pero realmente, una cámara térmica tiene infinidad de funciones a nivel profesional.

No nos olvidemos de la cámara delantera. Sensor de 5 MP. Sencillo y correcto para tus seflies y que nos permite capturar vídeo en HD.

Cat S60, características

  • 147.9 x 73.4 x 12.66 mm
  • Peso: 223 gramos
  • Procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos
  • 3GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD hasta las 200GB
  • Android Marshmallow 6.0
  • Pantalla TFT HD de 4,7 pulgadas (720x1280px)
  • Batería 3.800 mAh con Quick Charge 2.0
  • Cámara principal 13 MP. Vídeo 1080p
  • Cámara frontal 5 MP
  • Bluetooth 4.1
  • GLONASS, GPS, aGPS, Beidou
  • Micro USB

Android con poca personalización

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-7

Respecto al software, tenemos Android Marshmallow y no encontramos demasiadas apps preinstaladas aunque nos ha llamado especialmente la atención una: la app toolbox, una tienda de apps/herramientas para la construcción. ¿Habrá actualización para este CAT S60? Pues de momento, no lo sabemos.

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-8

No nos hemos olvidado del hardware pero aquí no es tan importante como en otros casos. Tenemos un chipset normalito, un Snadragon 617 de 8 núcleos, apoyado por 3 GB de RAM y tenemos 32 GB de almacenamiento que podemos ampliar hasta las 200 mediante una tarjeta micro SD. Una configuración correcta y que te permite hacer todo lo que necesitas con este móvil. De acuerdo, le cuesta trabajar con varias apps pesadas a la vez pero volvemos a decir que no me imagino a un obrero o a un bombero jugando a Pokémon Go.

Batería de 3.800 mAh con Quick Charge 2.0

Un aspecto que sí que cobra relevancia es la batería. Tenemos una batería con un amperaje por hora por encima de lo que es habitual: 3.800 mAh que nos da, según los datos oficiales, cerca de 43 días en espera. Nosotros no hemos podido probarlo pero sí que es cierto que la autonomía del terminal es muy buena ya que el consumo tampoco es enrome. Vaya, que con una carga tienes más de un día de funcionamiento sin ningún tipo de problema. Eso sí, hay que decirte que disponemos de la tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

cat-s60-precio-caracteristicas-comprar-opiniones-9

Y finalmente, más cosas que debes saber. En cuanto a conectividad, tenemos Bluetooth 4.1, NFC, WiFi, Glonass, GPS y Beidou, el GPS chino. Y en cuanto a sensores, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente y brújula.

Conclusión

El CAT S60 es un móvil fuera de lo común, que responde a las necesidades de un usuario muy concreto, y esto se nota en el precio, cercano a los 600€.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del CAT S60 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS