TENDENCIAS

Este simulador revela cómo y cuándo vas a morir

Internet está lleno de curiosidades. Una de las últimas y más llamativas es el simulador ‘How You Will Die‘, que revela cuándo y cómo vas a morir. Como lees. En realidad, lo que hace este simulador es calcular las probables causas de muerte en función de tu sexo, edad y raza.

¿Cómo funciona este simulador?

Para poner en marcha este simulador, que emplea datos del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (con sede en Estados Unidos), simplemente deberás introducir tu edad, raza y sexo.

Seguidamente, verás diferentes puntos surgiendo el en gráfico de la izquierda. Cada uno representa una causa de muerte aleatoria.

how-you-will-die-mediatrends-2

De este modo, el simulador traza una linea temporal, año a año y podremos ver cómo a mediada que envejecemos, las posibles causas de muerte cambian de ‘causas externas’ a ‘causas internas’, como cáncer o enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Sea como fuere, aunque no podamos tomar estos datos como una referencia real, sí que resulta una curiosa forma de ver cómo los años y los hábitos de vida afectan a la salud y a la esperanza de vida media.

HACE 2 AÑOS