TENDENCIAS

El chatbot de Juego de Tronos resolverá todas tus dudas acerca de la serie

Se acerca el invierno. Así que date prisa y deja que este robot de ‘Game of Thrones’ te chive todo lo que necesitas saber antes de que empiece la nueva temporada. Y es que el equipo creativo londinense Catch Digital ha creado GoTBoT, un chatbot para ayudarnos a recordar los acontecimientos más destacados de las últimas seis temporadas de ‘Juego de Tronos‘. De este modo, el chatbot nos permite recordar, entre otras cosas, el nombre de los dragones de Daenerys, todas las muertes de la serie y muchos datos más.

Un chatbot que hace bromas

chatbot-gotbot-juego-de-tronos-6-mediatrends

GoTBoT es un chatbot de Facebook Messenger que actúa como una enciclopedia digital de la serie, permitiéndonos recordar desde todos los apodos de Jon Snow a cuál es el cereal favorito de Hodor.

Y no es para menos: con casi 150 personajes principales en la serie, el chatbot usa una Inteligencia Artificial (IA), llamada Wit.ai, lo que le permite aprender de los usuarios y conectar esta información con la recopilada en las búsquedas más populares de Google sobre ‘Juego de Tronos’.

Con 1,2 billones de usuarios activos al mes en Facebook Messenger pensamos que el público potencial de este chatbot sería enorme‘, señala el fundador de GoTBoT, Jonathan Smith, a tech2.

Meereen-Juego-de-Tronos

Lo más curioso de este chatbot es que responde con bromas, GIFs y datos curiosos. De este modo, por ejemplo, si se le pregunta ‘¿cuál es el el cereal favorito de Hodor?‘, GoTBoT contesta ‘Raising Bran‘.

FB_chatbot-juego-de-tronos-mediatrends
Imagen: The Verge

Dicho esto, si quieres prepararte para el regreso de la serie, aquí puedes acceder al chatbot y pasarte horas preguntándole lo que quieras (eso sí, en inglés).

HACE 2 AÑOS