TENDENCIAS

Samsung Exynos VR III: filtran imágenes de las nuevas gafas VR ‘secretas’ de Samsung

Samsung no quería que te enteraras de esto, pero ya es demasiado tarde. Un proveedor de la compañía coreana ha filtrado unas imágenes del prototipo de gafas de realidad virtual (VR) en las que estaría trabajando Samsung, Samsung Exynos VR III. Su mayor novedad: que no llevarían un smartphone en su interior y serían capaces de captar tus gestos, voz y mirada.

Características filtradas de Samsung Exynos VR III

1300x867_Samsung-Exynos-VR-III-mediatrends (1)

Las nuevas gafas, llamadas Samsung Exynos VR III, consistirían en unas grandes gafas, con una pantalla con calidad WQHD+ de 90 Hz (aunque otras fuentes hablan de pantalla 4K de 75 Hz) y procesador Exynos 9.

El desarrollador de tecnología de seguimiento ocular Visual Camp ha sido el responsable de la filtración de las gafas VR ‘secretas’ de Samsung, publicando una nota de prensa y diversas imágenes de una demo a puerta cerrada realizada en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC).

El comunicado deja claro que esta empresa es la responsable del seguimiento ocular incluido en las gafas VR, las cuales también incorporan reconocimiento de gestos, voz y expresiones faciales.

Samsung-Exynos-VR-III-demo-mediatrends
Videojuego demo con Samsung Exynos VR III. Imagen: Visual Camp

Estas gafas podrían ser las sustitutas de las actuales Gear VR, sus gafas de realidad virtual que funcionan con la ayuda de un móvil.

La evolución de la VR

Sea como fuere, no parece que Samsung quisiera que viésemos estas gafas, ya no solo por ser un prototipo, sino por su aparatosidad. Y es que no parece muy creíble que la marca coreana tuviera pensado lanzar estas gafas con el tamaño que muestran en la imagen, ya que parece un dispositivo muy pesado, por lo que no podríamos tenerlas mucho tiempo en nuestra cabeza por su peso.

Lo que sí queda claro es que Samsung está trabajando de lleno en la evolución de la VR, incluso sin necesidad de utilizar un teléfono Galaxy en su interior.

HACE 3 AÑOS