TENDENCIAS

Google lanzará Android 8.0 O en septiembre

Android Nougat aún no ha llegado a gran parte de los móviles Android, pero lo cierto es que los de Mountain View tienen prácticamente lista la nueva versión del sistema operativo. Sin nombre definitivo más allá de Android O, Android 8.0 O estará disponible antes de que acabe el mes de septiembre e irá acompañado de la llegada de los nuevos móviles Pixel de la gran G. De hecho, serán ellos y los Nexus 5X y 6P los primeros en contar con Android O.

Septiembre, el mes elegido

android-8.0-O-mediatrends

Ha sido el propio Google quien lo ha confirmado al publicar un calendario en Android Developers, en el que pueden verse las diferentes fechas de publicación de las versiones previas a Android O. Así, puede verse la primera entre marzo y abri, la segunda entre mayo y junio y la tercera entre junio y julio. La cuarta versión Preview tendrá lugar entre los meses de julio y septiembre e incluirá ya las imágenes de sistema. Apenas debería tener errores ya que se trataría prácticamente la versión definitiva.

¿Y el lanzamiento oficial de Android O? En el calendario está fijado en el Q3, el tercer trimestre del año, por lo que debería llegar antes del mes de septiembre.

¿Qué esperar de Android 8.0 O?

Poco a poco se han ido confirmando algunas características de cómo será Android 8.0 O. Fue el propio Google quien lo hizo en su Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2017. Mejor eficiencia de la batería, mayor capacidad de carga y de las apps, navegación picture-in-picture o la posibilidad de suspender las notificaciones son solo algunas de ellas.

Para ello, demostraron sobre el escenario la velocidad del nuevo sistema operativo, en el que destacó la rapidez para desbloquear y navegar entre las aplicaciones. Esta fluidez permitirá ver vídeos de forma flotante, además de fijar puntos de notificación sobre apps para hacerlo todo más visual (Notification Dots).

Hay más: la función Smart Text Selection detectará las palabras que has buscado y mandará un correo a Gmail para que las recuerdes. Google no se olvida de la seguridad en Android 8.0 O y estrenará ‘Google Play Protect’ que escanea las aplicaciones del smartphone para detectar posibles brechas de seguridad.

Disponibilidad

android-8.0-o-mediatrends

Aunque Google no ha concretado la fecha exacta, Android 8.0 O llegará antes de que acabe el próximo mes de septiembre.

HACE 2 AÑOS