TENDENCIAS

Este es el vídeo más popular de Facebook

Mientras que los expertos de Internet dicen que para que un vídeo triunfe en Internet debe incluir subtítulos, una página de Facebook sobre consejos para el hogar acaba de callar todas las bocas. Y es que este vídeo, en el que nadie habla y no hay ni un solo subtítulo, se ha convertido en el vídeo más popular de Facebook de todos los tiempos. Te contamos su secreto.

7 trucos para organizar la ropa

Blossom es el nombre de esta página en la que podemos ver desde recetas de cocina hasta consejos sobre cómo mantener nuestro armario ordenado.

Con más de 20 millones de personas suscritas a ella y dirigida especialmente a las mujeres milenials, este vídeo en cuestión muestra 7 trucos para organizar la ropa de forma eficaz.

Con un montaje acelerado y una duración de un minuto y 38 segundos, este vídeo se ha convertido en el vídeo más visto de Facebook con más de 344 millones de reproducciones y 11 millones de compartidos (y va en aumento), tal y como puedes ver.

Como decíamos, lo más llamativo es, en contra de lo que dicen los gurús de marketing, que no aparece ninguna voz ni ningún subtitulado.

Pero que nadie se lleve a error: su aparente simpleza es solamente eso, ‘aparente’. Y es que detrás de estos vídeos está First Media, una empresa con sede en Indonesia y con varias páginas en Internet, especializada en la realización de contenidos muy virales.

¿Su secreto? Contenidos perfectamente guionizados y con una duración corta para no aburrir al espectador.

Si quieres saber más, en su propio blog, cuentan cómo hacer un vídeo popular

HACE 3 AÑOS