TENDENCIAS

Facebook trabaja en una app de videollamadas grupales desde el móvil

Después de copiar prácticamente todas las características de Snapchat y llevarlas a Instagram y WhatsApp, es el turno de fijar el objetivo en otras redes sociales para mejorar Facebook y ampliar mercado. Y le ha tocado a Skype, ya que los de Mark Zuckerberg trabajan en lo que de momento se conoce con el nombre en código de Bonfire, una app de videollamadas grupales desde el móvil que recuerda, irremediablemente, a la aplicación de Microsoft.

Según ha publicado The Verge, Facebook pretendería plantar cara no solo a Skype, sino también a Houseparty, la nueva app de moda en Estados Unidos para hacer videollamadas en grupo desde el móvil.

Bonfire, un clon de Houseparty

facebook-bonfire-houseparty-videollamadas-grupo-mediatrends (1)

Aunque Facebook no ha confirmado en ningún momento que esté trabajando en Bonfire, lo cierto es que ya está bastante avanzada y quien la ha probado, asegura que es un clon de Houseparty.

¿Y cómo es Houseparty? Sencilla, muy sencilla. Destinada a un público adolescente, bastará con iniciar un chat de vídeo y nuestros contactos recibirán un aviso para unirse a la videollamada desde el smartphone.

La aplicación es obra de los creadores de Meerkat y se ha convertido en el nuevo fenómeno de la temporada y los números hablan por sí solos. En noviembre de 2016 contaban con 1,2 millones de usuarios con una actividad diaria de más de 20 millones de minutos.

¿Éxito asegurado? Es una incógnita. Aunque Facebook adaptó con éxito las principales características de Snapchat en Instagram, lo cierto es que no tuvieron la misma acogida en Facebook, Messenger o WhatsApp, donde por ejemplo, sus nuevos estados fueron un fracaso y se vieron obligados a dar marcha atrás para recuperar los antiguos.

facebook-bonfire-houseparty-videollamadas-grupo-mediatrends (1)

Lo cierto es que los creadores de Houseparty no han conseguido llegar a nuevos mercados, algo que podría aprovechar Facebook con Bonfire. En caso de conseguirlo, no sería la primera vez que los primeros ven como las grandes aplicaciones acaban aplastándolos.

De hecho, ya pasó con Meerkat, una aplicación para hacer transmisiones en directo desde el teléfono que acabó en un segundo plano con la posterior aparición de Facebook Live y Periscope.

¿Cuándo la lanzará Facebook?

Se espera que Facebook lance Bonfire el próximo otoño.

HACE 3 AÑOS