TENDENCIAS

Android Nougat incluye un botón del pánico para salir de aplicaciones maliciosas

Casi un año después, y a punto de llegar Android 8.0 0, apenas un 10% de usuarios Android disfrutan de Android Nougat. La -hasta ahora- última versión del sistema operativo de Google, incluye un botón del pánico que ha permanecido oculto hasta ahora y que permite salir de webs y aplicaciones maliciosas que nos impida usar el móvil de manera normal.

De hecho, el botón del pánico está en el código del sistema operativo de Google y ha sido descubierto por la comunidad de desarrolladores de software para móviles, XDA Developers, aunque no está implementado en los móviles con Android Nougat.

¿Cómo funciona el botón del pánico de Android Nougat?

android-nougat-boton-panico-mediatrends

El botón del pánico de Android Nougat rastrea las pulsaciones de la tecla atrás. Así, si detecta que pulsas 4 veces en menos de 3 segundos esta tecla, cierra automáticamente la app o web en la que te encuentras. Es decir, permite volver a la pantalla de inicio del móvil aunque la aplicación bloquee el botón de atrás. Una vez ahí, podrás desinstalar la app en cuestión.

¿Recuerdas la última vez que navegaste por Internet en tu móvil? Algunas páginas web están plagadas de banners, por lo que es realmente fácil pinchar en alguno de ellos sin querer. En ocasiones, alguno de ellos puede redirecionar a alguna página con malware de la que te resulte imposible salir. De ahí que esta función oculta de Android Nougat sea de gran utilidad.

Disponibilidad

Aunque el botón del pánico está en el código de Android Nougat, la función no está activa para los usuarios.

HACE 3 AÑOS