RANKINGS

Las 7 redes sociales más usadas del mundo

En la actualidad, la importancia de las redes sociales es total y absoluta. Unos años atrás nadie hubiese podido imaginar cómo las redes iban a cambiar las relaciones personales, laborales y comerciales. Es más, ahora cualquier empresa tiene que estar presente en ellas si quiere ser visible. Y es que lo que no se comunica, no existe. ¿Sabes cuáles son las 7 redes sociales más usadas en el mundo? Te lo contamos.

7. QZone

QZone es una red social china creada en 2005 por la empresa Tencent. Se trata de una red social que es competencia directa de Facebook puesto que tiene un gran potencial de crecimiento. Esto se debe a la posibilidad que tienen sus usuarios de crear blogs, diarios personales, enviar fotos o escuchar música, además de compartirlo todo con sus amigos.

qzone-mediatrends-1

Aun así, el gran diferencial de QZone, es que el espacio virtual para cada usuario puede personalizarse de tal manera que dos cuentas QZone pueden ser totalmente diferentes la una de la otra.

Cuenta con 638 millones de usuarios activos.

6. QQ

qq-mediatrends-2

QQ es una red social de origen chino que cuenta con todo tipo de servicios (microblogging, juegos online, mascotas virtuales, tiendas online, almacenamiento en nube, blogs, etc).

Empezó como un servicio de mensajería instantánea y hoy día tiene 869 millones de usuarios activos y empresas como HTC creando móbiles específicos para QQ.

5. WeChat

wechat-mediatrends-3

WeChat ha recibido el apodo de ‘WhatsApp chino’, pero es algo más que una simple app de mensajería instantánea. Se trata de un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, además de hacer llamadas y videollamadas.

Esta red social de moda en China te permite hacer transferencias, billetes  de avión, pedir taxis, gestionar las facturas de la luz, concertar una cita médica, comprar una entrada de cine o pedir comida a domicilio, entre otros. Ahora quiere expandirse por todo el mundo.

Está disponible en 20 idiomas y cuenta con 889 millones de usuarios.

4. Facebook Messenger

facebook messenger-mediatrends-4

Facebook Messenger permite a los usuarios de Facebook enviarse mensajes entre ellos. Además, esta red social te permite hacer llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.

Al principio, se trataba de una herramienta más dentro de Facebook pero Zuckerberg decidió lanzarla de forma independiente en el año 2011. La jugada le salió bien ya que, a día de hoy, tiene 1.000 millones de usuarios activos.

3. YouTube

youtube-mediatrends-5

Esta conocídisima plataforma de vídeos ha experimentado una gran subida de número de usuarios en los últimos años. Además, YouTube ahora es un espacio que da a lugar a los llamados youtubers y que ha provocado su propio nicho de mercado para millones de marcas debido al gran éxito que están teniendo estos jóvenes. Actualmente tiene 1.000 millones de usuarios activos.

2. Whatsapp

whatsapp-mediatrends-6

Tras ser comprada por Facebook en 2014, WhatsApp no ha parado de crecer. Aunque Telegram se sitúa como su gran competidor, lo cierto es que WhatsApp siga ganando en el ranking de aplicaciones de mensajería instantánea. Para ello, la app está en constante renovación y estrena nuevas funciones cada poco tiempo, como el navegador interno o las descripciones de los grupos.

Actualmente, cuenta con 1.200 millones de usuarios.

1. Facebook

facebook-mediatrends-7

Facebook es la red social más usada en el mundo. Sus 1.800 millones de usuarios son un claro indicio de su enorme popularidad. Además, la plataforma creada por Zuckerberg es líder del ranking por países al ser la opción favorita en 119 países. Aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo, en Japón el primer lugar es para Twitter.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario