TENDENCIAS

Las descripciones de grupos llegan a WhatsApp

Seguro que más de una vez te han agregado a un grupo de WhatsApp y te has preguntado mil veces de qué se va a hablar allí. Para solucionarlo, llegan las descripciones de grupos, una nueva función que de momento está en la versión beta de la app de mensajería instantánea.

¿Cómo son las descripciones de grupos?

Las descripciones de grupos funcionan de manera muy similiar a los antiguos estados. Así, podrás poner una frase que lo defina para que todo el mundo sepa de qué se va a hablar allí.

whatsapp-descripcion-grupos-mediatrends-1

Según WABetaInfo, dentro de la información de cualquier grupo de WhatsApp, aparecerá justo debajo de los archivos multimedia enviados, un nuevo campo en el que puede leerse ‘Añadir una descripción’ en la que se podrá combinar texto y emojis

Eso sí, no creas que todos los usuarios podrán modificar este campo a su antojo. Solo podrá hacerlo el administrador del grupo.

La función está disponible en la última versión beta para Android, 2.17.258.

El navegador Chrome se integra en WhatsApp

whatsapp-descripcion-grupos-mediatrends-1

Pero no es la única novedad de WhatsApp. La aplicación integrará un navegador interno gracias a Google Chrome de forma que podrás navegar por internet sin necesidad de salir de la app. Esta función ya está disponible en otras redes sociales como Telegram o Twitter.

Así, gracias a Chrome Custom Tabs, podrás abrir cualquier enlace que te manden tus contactos en la misma aplicación, facilitando en gran medida acceder a todo tipo de contenido de forma más rápida. Además, tendrás acceso al historial de navegación, los marcadores guardados en Chrome o las contraseñas.

whatsapp-descripcion-grupos-mediatrends-3

Tener abiertas diferentes pestañas de Chrome en WhatsApp -además de las del propio teléfono- puede conllevar que el funcionamiento del móvil se ralentice. Para evitarlo, Chrome cerrará todas las pestañas que funcionen bajo las Chrome Custom Tabs cuando se presione el botón de retroceso.

Las Chrome Custom Tabs permiten que cualquier app en Android integre Chrome para poder navegar por internet sin salir de la aplicación.

HACE 2 AÑOS