TENDENCIAS

La Nintendo Switch esconde un emulador secreto de la NES

Salió al mercado el pasado mes de marzo, pero nadie lo había descubierto hasta ahora: la Nintendo Switch esconde un emulador secreto de la NES con el nombre en clave ‘flog’. Así al menos lo ha desvelado el usuario de Twitter LuigiBlood quien ha explicado que el grupo de modder de la Switch switechbrew.org ha sido el autor del hallazgo que, de momento, no tiene ninguna utilidad.

Por el momento, la compañía japonesa guarda silencio, por lo que hay poca información sobre este emulador. Solo se sabe que está instalado en todas las Nintendo Switch que se han vendido hasta ahora, pero se desconoce cuándo será lanzado.

nintendo-switch-emulador-nes-mediatrends

Especulaciones no faltan y algunas teorías aseguran que permitirá ejecutar los juegos de la Nintendo Entertainment System que llegarán a la Nintendo Switch en 2018 con el servicio de suscripción Nintendo Switch Online. No faltarán los juegos clásicos como Dr. Mario, Balloon Fight o Super Mario Bros. 3.

Nintendo, especialista en esconder secretos

No es la primera vez que Nintendo esconde cosas en sus dispositivos. Así, un grupo de usuarios de la Nintendo Classic Mini Famicom consiguió acceder al código interno de la consola, donde descubrió un mensaje de la compañía en el que recomendaba no realizar ningún tipo de modificación.

Nes-Classic-Mini-famicom-mensaje-nintendo-mediatrends

Ya con la Nintendo Switch, la compañía nipona protegió a los cartuchos con una capa de sabor muy amargo para que los niños no los mordieran y los tragaran accidentalmente. Un detalle que no fue desvelado hasta que Jeff Gerstmann de Giant Bomb se llevó un cartucho a la boca y alertó del desagradable sabor. Posteriormente, Nintendo confirmó que tenían una capa de benzoato de denatonio, un producto no tóxico pero con sabor amargo.

Además, el mando Pro Controller de la consola esconde un mensaje justo encima del joystick en el que puede leerse ‘Thx2 allgamefans’, algo así como ‘Gracias a todos los fans de los videojuegos’ en castellano.

Los easter eggs o huevos de pascua son recursos habituales de los programadores para mantener alerta a sus usuarios. Otras compañías como Microsoft también son asiduas a ellos y escondieron una impresión del Master Chief en la Xbox One S.

Precio y disponibilidad de la Nintendo Switch

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la Nintendo Switch en Media Markt.

HACE 2 AÑOS