TENDENCIAS

Ropa a medida: este tejido se estira y se adapta a los niños a medida que crecen

Si tienes niños cerca, sabrás que la ropa es uno de los principales quebraderos de cabeza de los padres. Los pequeños apenas llevan las prendas unos meses ya que crecen a gran velocidad, por lo que se convierte en un gasto considerable. Algo que podría tener los días contados gracias a un tejido que se estira y se adapta a los niños a medida que crecen.

Las prendas son obra del diseñador Ryan Mario Yasin, de la Royal College of Art. Su línea Petit Pli está diseñada con un único objetivo: que las prendas crezcan a la misma velocidad que los niños que la llevan puesta, evitando así un gasto importante para los padres, pero también un sistema más sostenible con el medio ambiente.

Camisas y pantalones que duran más de dos años

La colección está formada por camisas y pantalones plisados que pueden ser usados por niños a partir de 4 meses. Después, a medida que el pequeño va creciendo, el tejido se va desplegando de forma bidireccional hasta llegar al tamaño de un niño de dos años y medio aproximadamente. En este periodo de tiempo, los menores suelen pasar por 7 tallas de ropa diferentes, algo que podría evitarse con las prendas creadas por Yasin.

Por si no resultara lo suficientemente atractivo, el material es resistente al viento, impermeable y transpirable. La prenda perfecta para los más pequeños ya que, además, se puede lavar en lavadora.

ropa-estira-prenda-niños-petit-pli-mediatrends-1 (1)

¿Cómo surgió la idea? Yasin quedó sorpredido del poco tiempo que le duraba la ropa de su sobrino. ya que en un margen corto de tiempo, todo le quedaba pequeño. Para fabricarlas, usó su experiencia como ingeniero aeronáutico, cuando invetigó las estructuras desplegables para pequeños satélites.

Disponibilidad

ropa-estira-prenda-niños-petit-pli-mediatrends-1 (1)

Yasin está actualmente buscando financiación para desarrollar la línea de ropa a gran escala. De conseguirlo, llegaría inicialmente al mercado de Reino Unido.

HACE 2 AÑOS