VÍDEOS

Así es el Nokia 3. Para todos los bolsillos

Para muchos de nosotros, nuestro primer teléfono móvil fue un Nokia. Pero desde esos tiempos gloriosos, la marca finlandesa ha cambiado mucho. De hecho, actualmente ha renacido de la mano de algunos de sus exempleados y la estrategia es muy clara: ofrecer smartphones con unas especificaciones correctas a un precio ajustado.

Y de esta idea nace el Nokia 3, el primer móvil de Nokia con Android Nougat. Aunque en el pasado MWC de Barcelona toda la expectación la acaparó la reedición del Nokia 3310, lo cierto es que los finlandeses lanzaron el Nokia 6, el 5 y este terminal de entrada, el 3.

Diseño discreto y que recuerda a los Lumia

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-1

No sé si estarás de acuerdo conmigo pero el diseño me recuerda en parte a los Xperia de Sony y a los Aquaris de Bq y a los Lumia. Para mí es una mezcla de los 3 y, personalmente, me gusta. Lo encuentro atractivo. Tenemos un cuerpo de aluminio y una parte trasera de policarbonato, (típico en Nokia), un material que aguanta trote y que resulta agradable al tacto. Es un móvil muy compacto, con unas dimensiones correctas. De todas maneras, el acabado de color blanco no sabemos cómo envejecerá.

Muy buena ergonomía

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-2

Respecto a la ergonomía, sorprende su ligereza en la mano aunque la posición del botón de encendido y apagado se encuentra algo más arriba de lo que nos gustaría. Botones capacitivos en la parte inferior y primer titular: no tenemos sensor de huellas, cosa que echamos, (y mucho), de menos. Cuando te has acostumbrado a un sensor de huellas, cuesta volver a introducir el pin cada vez que quieres desbloquear el móvil.

Pantalla brillante con acabado 2.5D

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-3

La pantalla me ha gustado especialmente con este acabado 2.5D y unos marcos correctos si tenemos en cuenta que estamos hablando de un gama de entrada. Tenemos un panel IPS LCD de 5 pulgadas, con una resolución HD y que ocupa un 67% del frontal. Es una pantalla brillante, sobria, correcta y protegida con cristal Corning Gorilla Glass, aunque Nokia no ha especificado qué versión.

Android puro sin añadidos

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-4

Lo que muchos usuarios van a agradecer es el apartado del software. Sin bloatware, sin apps preinstaladas. Solo encontramos la del soporte de Nokia y una de Movistar que se puede desinstalar. El Nokia 3, como he dicho al inicio, equipa Android Nougat versión 7.0 sin añadidos. Android Stock, un bien muy preciado dentro de la comunidad Android. Además, los finlandeses aseguran que este móvil irá recibiendo las actualizaciones correspondientes periódicamente.

Rendimiento correcto

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-5

Respecto al rendimiento, el Nokia 3 equipa un procesador normalito, un MediaTek 6737 Quad core que rinde hasta 1,3 GHz, todo apoyado por 2Gb de RAM. El rendimiento es correcto. Nosotros lo hemos estado probando varios días, exigiéndole, con varias apps a la vez y el rendimiento es el esperado. Le cuesta con juegos muy pesados y demás, pero seguramente, el usuario al que va dirigido no necesita mucho más.

Es decir; si quieres jugar al Asphalt, por ejemplo, lo puedes hacer sin problemas pero notarás que no estamos hablando de un móvil de gamas más altas. Los tiempos de carga de las apps son los esperados, así que, aunque no tenemos un rendimiento de un top, tenemos más que suficiente para un uso medio.

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-6

En cuanto a almacenamiento, disponemos de 16GB de almacenamiento nativo que podemos ampliar hasta las 128 GB mediante una tarjeta micro SD. Lo hemos dicho muchas veces en el canal: la versión de 16 GB puede ser algo escasa pero continúa siendo habitual encontrar esta versión en gamas de entrada. Deberás comprar, sí o sí, una tarjeta micro SD. Así que ya habrás deducido que este Nokia 3 también es Dual SIM pero con una configuración de dos SIMs y una micro SD.

Nokia 3. Características

  • Dimensiones: 143,4×71,4×8,48mm
  • Peso: 140 gramos
  • Procesador MTK 6737 Quad-core a 1,3 GHz
  • 2GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables hasta las 128 GB mediante micro SD
  • Pantalla de 5” HD IPS LCD con resolución HD (1280×720)
  • Android Nougat 7.0
  • Cámara principal de 8 MP con apertura de la lente 2.o, AF y Flash Led
  • Cámara delantera de 8 MP con apertura de 2.0
  • Conectividad: Micro USB, Wi-Fi, Bluetooth v4.0 y NFC
  • Sensores: acelerómetro, sensor ambiental, e-compass, giroscopio y sensor de proximidad
  • Batería no extraíble de 2.630 mAh

Cámaras de 8MP

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-7

No nos hemos olvidado de las cámaras. Cámara principal con un sensor de 8 MP y una apertura de la lente de 2.0. y disponemos de autofocus. La cámara quizás es su punto débil. El balance de blancos no es del todo correcto, cuesta trabajar con el foco y el procesado está lejos de lo que nos gustaría.

El video tampoco sale bien parado porque nos tenemos que conformar con una resolución HD, 720 p a 30 fps. La app es sencilla y tampoco encontramos controles manuales, cosa que algunos de sus competidores sí que tienen. Pero se lo perdonamos porque volvemos a recordarte de que este Nokia 3 tiene un precio súper ajustado.

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-8

Respecto a la cámara delantera, tenemos otro sensor de 8MP y la misma apertura de la lente de 2.0. para los selfies. Eso sí, no tenemos flash delantero.

Autonomía suficiente pero echamos de menos la carga rápida

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-9

Si no eres un usuario muy exigente llegarás al final del día con un 20 o 30% de la carga de la batería. Es lo bueno de tener una pantalla y un rendimiento sin demasiada exigencia, que después lo notamos en términos de autonomía. Y mira que a priori, el amperaje de 2630 mAh puede ser algo escaso. Tiempo de carga: 3 horas. Así que tampoco tenemos carga rápida.

Conectividad

Para acabar, más cosas: LTE Cat 4, Bluetooth v4.0, NFC y sensores: acelerómetro, sensor de luz ambiental, e-compass, giroscopio y sensor de proximidad. Y sí, tenemos radio FM.

Conclusión

nokia-3-precio-caracteristicas-precio-comprar-espana-10

Así que es momento de la conclusión: el Nokia 3 es un muy interesante gama de entrada, con sus puntos fuertes y sus puntos menos fuertes pero que responde al espíritu de Nokia de ofrecer terminales sobrios, correctos. Veremos si gracias a estos lanzamiento, Nokia puede recuperar el terreno perdido los últimos años.

Precio y disponibilidad

Lo tienes en 4 colores distintos: negro mate, blanco plata, azul templado y blanco cobre y el precio de este Nokia 3 gira alrededor de los 140 €. Puedes consultar el precio y la disponibilidad en las tiendas Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario