TENDENCIAS

Así será el nuevo Google Pixel 2 XL: 6 pulgadas sin bordes y sistema de ‘apretones’

Google prepara su segunda generación de móviles Pixel y al parecer esta vez sí se trataría de un teléfono muy atractivo. Y es que se ha filtrado por completo cuál será el diseño del nuevo Google Pixel 2 XL -que también responde al nombre en clave de ‘taimen’-. Entre lo más llamativo, una pantalla casi sin bordes, que recuerda al LG G6, y un sistema al que le gustan los apretones, como el del HTC U11.

Características del Google Pixel 2 XL

Lo estás viendo. La imagen, filtrada por Android Police, muestra algunas características del nuevo terminal de Google. Con pantalla AMOLED de 6 pulgadas sin bordes, esquinas redondeadas y un aspecto 2:1, nos recuerda muchísimo al LG G6 (por algo será que LG ha sido el encargado de crear la pantalla de este nuevo Pixel).

1300x867_google-pixel-2xl-mediatrends (1)

No obstante, una de las características más novedosas del nuevo Google Pixel 2 XL es su sistema de reconocimiento de ‘apretones’: cuando apretas ligeramente el dispositivo con la mano, este realiza ciertas funcionas, como activar Google Assitant o iniciar la cámara. Un sistema que ya vimos en el HTC U11.

En cuanto a su ficha técnica, se espera que disponga de 6 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 835 u 836 (este aspecto está aún por definir).

La parte trasera mantendría el cuerpo de metal con una pequeña parte de vidrio, pero, en esta ocasión, el lector de huellas estaría integrado en la parte de metal y no en la de vidrio.

Sin embargo, a diferencia de otros teléfonos de gama alta, el Pixel 2 XL no contará con cámara principal doble, como tiene el LG G6, y solo tendría una cámara trasera. Eso sí: parece que la lente de la cámara será mucho más grande.

Precio y disponibilidad

Pese a que Android Police asegura que sus fuentes son muy fiables, queda por ver si este diseño filtrado es realmente el final o pudiesen producirse pequeños cambios antes de que el teléfono entre en su fase final de producción. Lo que es seguro es que esta imagen representa la apariencia general del nuevo smartphone de Google.

Igualmente, tampoco estamos seguros si Google Pixel 2 XL será su nombre o si Google optará por otro nombre más creativo. Lo estamos llamado ‘XL’ con el fin de facilitar su comprensión aquí, no porque tengamos ninguna información al respecto que asegure que Google conservará ese nombre para su nuevo terminal.

Sea como fuere, es indudable que el lanzamiento de este nuevo Pixel catapultará a Google como un referente en cuanto a diseño de smartphones.

Esperamos que Google anuncie este nuevo móvil antes de octubre, aunque no ha trascendido cuál podría ser su precio aproximado.

El nuevo Google Pixel 2 XL vendría acompañado de una versión de menor tamaño, llamada Google Pixel 2, de la que no se ha filtrado todavía ninguna característica.

HACE 2 AÑOS