TENDENCIAS

Helmfon: el ridículo casco para aislarte del ruido en el trabajo

¿Harto de tener que ponerte los auriculares para poder aislarte del ruido? Tranquilo. Una compañía ucraniana ha creado la solución a tus problemas: Helmfon, un ridículo y aparatoso casco, parecido al de los astronautas, equipado con un sistema de absorción acústica, que permite estar en completo silencio y aislarte del ruido exterior y te ayuda a concentrarte y aumentar tu productividad.

La idea nació cuando sus creadores vieron la necesidad de usar Skype sin molestar a los compañeros que trabajaban al lado y surgió esta opción, que amortigua la voz en su interior, creándose un minimundo de perfecta concentración.

¿Cómo funciona Helmfon?

Sus creadores, la compañía de diseño Hochu Rayu, asegura que Helmfon garantiza plena concentración y hace del lugar de trabajo (o tu casa) un lugar más tranquilo, en el que cada uno está plenamente concentrado en sus quehaceres, sin molestar a los demás ni ser molestado.

Helmfon-mediatrends-1

Para ello, el casco está equipado con materiales de reducción de ruido, como hule espuma y base de polietileno en su interior y fibra de vidrio y pintura ‘nitro’ en su exterior.

Pero eso no es todo: el interior también dispone de una placa base que nos permite tener una lupa, micrófono, altavoces, un lugar donde poner el teléfono y cargador del móvil.

Helmfon-mediatrends-10 (1)

Puede reproducir películas y vídeos, realizar llamadas por Skype, responder y hacer llamadas, ver o editor foros, así como otras funciones personales.

Por todo ello, también es una buena opción para economizar el espacio de trabajo. En lugar de organizar una llamada o videoconferencia en una sala de reuniones, donde solo una persona puede comunicarse por llamadas por Skype, por ejemplo, Helmfon permite ahorrar espacio en la oficina, ya que cada uno puede hacer su trabajo desde su casco sin necesidad de utilizar salas de reuniones.

Helmfon-mediatrends-3

Un casco a gusto de cada cliente

Helmfon-colores-mediatrends

Este casco se puede personalizar al gusto del cliente, con opciones tanto en cuestión de colores como de diseño, al tiempo que se puede usar sobre los hombros, o si se prefiere se puede colgar de un techo o una pared.

Helmfon-mediatrends-5

Asimismo, la compañía tiene previsto adaptar el casco a auriculares de realidad virtual (VR) para una mejor inmersión.

Precio y disponibilidad

Helmfon-mediatrends

La compañía dice que, de momento, este casco se trata simplemente de un prototipo, por lo que no hay todavía una fecha clara para su comercialización ni el precio al que podría salir al mercado.

Y es que, de momento, sus creadores están haciendo pruebas en oficinas reales para comprobar su efectividad y poder realizar los ajustes necesarios antes de su comercialización.

HACE 2 AÑOS