TENDENCIAS

Ya puedes aprender Alto Valyrio, el idioma de Juego de Tronos

La app Duolingo acaba de añadir a su amplio abanico de idiomas para aprender el Alto Valyrio, una de las lenguas de Juego de Tronos. La aplicación se suma así a los eventos que celebran el estreno de la esperada séptima temporada de la serie.

¿Cómo es el Alto Valyrio?

El Alto Valyrio es una lengua de ficción que se considera muerta dentro de la saga. Sin gramática conocida, sí se sabe que contenía glifos (signos grabado o escrito) y que se usaba en pergaminos y no en libros. Hay pocas palabras en este idioma que tengan traducción y, las que la tienen, es gracias a que se han transmitido de generación en generación. Además, hay canciones escritas en esta lengua.

Ya puedes aprender Alto Valyrio, el idioma de Juego de Tronos, en Duolingo-MediaTrends (2)

La reina de los dragones, Daenerys Targaryen, es el único personaje de Juego de Tronos que habla Alto Valyrio. Sin embargo, varios personajes hablan versiones más modernas o informales de la lengua.

Si te animas a aprender Alto Valyrio, podrás descubrir el significado de palabras frecuentes en la serie, entre las que destacan:

  • Valar Morghulis: todos los hombres deben morir.
  • Dracarys: fuegodragón.
  • Valonqar: hermano pequeño.
  • Maegi: sabia.

Para crear el curso, Duolingo ha contado con la ayuda de David J. Peterson, creador de idiomas de Juego de Tronos. Para hacerlo, escogieron el ruso como idioma base e indagaron sobre la lengua hasta llegar a 2.000 palabras.

Disponibilidad

Duolingo lanzará el curso de Alto Valyrio en la aplicación (iOS y Android) el 16 de julio, día del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. Este curso se suma a otros en los que se puede aprender Dothraki. En una primera fase solo estará disponible Alto Valyrio – inglés, inglés – Alto Valyrio.

HACE 1 MES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario