TENDENCIAS

Bixby llegará a los móviles de gama media de Samsung

Aún no ha llegado al 100% al Samsung Galaxy S8, pero parece que no se va a quedar solo en ese móvil. La compañía surcoreana quiere llevar su nuevo asistente virtual, Bixby, a los teléfonos de la gama media de la marca.

Aunque en un principio Bixby estaba pensado solo para la gama alta de la compañía, lo cierto es que parecen haberlo pensado mejor y extenderlo a más teléfonos de la casa. De hecho, no es la primera vez que ocurre, el Samsung Galaxy Note FE (el Note 7 reacondicionado) fue lanzado a principios de julio en Corea del Sur con una versión mini de Bixby.

La gama A, los primeros de la gama media de Samsung con Bixby

Así, según Phone Arena, los primeros smartphones de gama media en recibir a Bixby sería la gama A de Samsung, concretamente el Galaxy A7 (2017).

De esta forma los surcoreanos darían un paso importante para que los usuarios asociaran inmediatamente a Bixby con Samsung, algo así a lo que ocurre con Siri y Apple, donde no se entiende cualquier dispositivo de los de Cupertino sin su asistente virtual de cabecera.

El principal inconveniente se plantearía en la manera de activar al asistente personal. El S8 cuenta con un botón lateral para hacerlo, algo que, lógicamente, no tienen los móviles de gama media anteriores al Galaxy S8 y al propio asistente virtual.

samsung-bixby-mediatrends

Pero los usuarios no son los únicos beneficiados de la llegada de Bixby a los móviles de gama media. Con esta decisión conseguirían además mejorar al asistente virtual.

¿Cómo? Sencillo, al ser usado por más personas y recibir más información de los usuarios, podrían mejorar las recomendaciones del asistente para adaptarse a las necesidades de cada persona.

Sin embargo, el principal reto de Bixby sigue siendo aprender idiomas. De momento solo está disponible a través de comandos manuales, no por voz debido a sus problemas para aprender inglés.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Seguiré sin usarlo si violan nuestra privacidad igual que el S-Voice: si aceptas les das permiso para analizar y ALMACENAR tu voz. Perdon???