TENDENCIAS

K’Watch Glucose, el smartwatch que mide la glucosa en sangre

5 COMENTARIOS

El sector de la tecnología avanza a pasos agigantados y casi cada semana se presentan nuevas novedades relacionadas con la salud. Y es que la salud y la tecnología tienen mucho campo para recorrer cuando ambos mundos se juntan. La última novedad tecnológica es K’Watch Glucose, un smartwatch capaz de medir la glucosa en sangre y que, además, dispone del resto de funciones que ofrecen este tipo de dispositivos.

Características del K’Watch Glucose

K'Track-Glucose-mediatrends-5

El dispositivo en cuestión es un smartwatch que todavía está en fase de desarrollo pero ya nos indica algunas funciones respecto a la medición de la glucosa, mediante la evaluación de los fluidos de la piel.

Concretamente, según informan los creadores, se trata del fluido intersticial, un fluido que baña y rodea las células del tejido de la piel. Este líquido representa el 16% del peso corporal de un ser humano. Además, tiene más funciones como proporcionar nutrientes al cuerpo y eliminar desechos.

El K’Watch Glucose te enseña cuál es tu nivel de glucosa en sangre, por lo que puede resultar wearable muy importante para las personas que padecen diabetes ya que, de esta manera, pueden medir sus niveles de glucosa sin tener que depender de otros dispositivos más molestos que usan en la actualidad.

Según afirma PKvitality, la empresa que ha diseñado el K’Watch Glucose, ‘esta monitorización contínua de la glucosa puede resultar especialmente útil para las personas con diabetes tipo 1, y también les puede ayudar a regular la hipoglucemia‘.

A pesar de que algunas grandes compañías con sede en Silicon Valley como Google lo habían intentado anteriormente, K’Watch Glucose es el primer dispositivo altamente preciso, que monitoriza los niveles de glucosa, sin necesidad de tomar sangre o depender de otros dispositivos de monitorización.

K'Track-Glucose-mediatrends-3

Finalmente, hay que añadir que K’Watch Glucose combina la elegancia y usabilidad de un reloj inteligente estándar con la información vital proporcionada por un dispositivo de uso médico.

Disponibilidad

k'watch glucose-mediatrends-portada

Si quieres hacerte con este reloj inteligente, primero deberás hacer una donación para hacer que el proyecto pueda despegar. El precio aproximado del K’Watch Glucose es de 150 €. La donación consiste en pagar estos 150€, preordenando el producto en su página web oficial. Lo más positivo es que podrás conseguir un 50% de descuento del precio real del gadget, si el proyecto acaba funcionando. 

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

5 comentarios

    Muy buenas, me parece una pasada el rejoj pero me surgen dudas tras ver el anuncio …
    – Pone ¿Proyecto? El importe sería para financiar el estudio del reloj que aún no está comprobado de que funcione ????
    Gracias

    Hola Daniel. El reloj forma parte de una campaña de crowdfunding y una vez alcanzado el objetivo económico propuesto, empieza la producción del mismo.

    Hola Alejandra. El reloj formaba parte de una campaña de financiación y aún no está a la venta. Según anunciaron en su página web, alcanzaron el objetivo inicial, por lo que podrían empezar la producción pronto. Saludos!