VÍDEOS

Así es Samsung DeX Station: convierte tu S8 en un ordenador

Con la presentación del Samsung Galaxy S8 y S8 también vio la luz un interesante accesorio: el DeX Station, un Doc para convertir el flagship de Samsung en un ordenador de sobre mesa y con el que la marca surcoreana quiere acercarse al público profesional. ¿Vale la pena?

No es la primera vez que vemos una solución así como por ejemplo el HP Elite X3 y ahora Samsung quiere apostar por una solución para el público corporativo.

Solo compatible con el Samsung Galaxy S8 y S8+

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-1

Como ves, el Dex Station tiene un diseño circular, con una tapa que se desliza y que guarda un conector USB tipo C en el que acoplaremos el S8. Y decimos el S8 y el S8 Plus porque lo primero que debes saber es que, de momento, este Doc sólo es compatible con estos dos flagships aunque, eso sí, Samsung asegura que próximamente habrá más compatibilidad.

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-2

Este accesorio permite convertir el teléfono en un auténtico ordenador de sobremesa. Para ello, lleva incorporadas varias conexiones: dos USB, una HDMI 2.0 con la que podemos mostrar contenidos 4K a 30 fps y una para un cable Ethernet. Sin olvidar una USB tipo C para la corriente. El Dex Station siempre tiene que estar conectado a la corriente. ¿Qué ventaja tenemos? Sencilla: mientras lo usamos, cargamos el teléfono.

¿Cómo funciona?

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-3

Una vez conectemos el DeX a una pantalla o monitor mediante el cable HDMI, el panel del S8 entra en modo reposo. Seleccionamos la opción DeX y ya tenemos un escritorio con todas las apps que tenemos en el teléfono. Si lo preferimos, con 2 toques en la pantalla hacemos mirroring. Pero, sin duda, la experiencia es mucho más gratificante con la función DeX.

En la parte inferior derecha tenemos el estado de la carga de la batería, de la conexión Wi-Fi, un teclado, las notificaciones, la fecha, un buscador, etc… Y en el borde inferior izquierdo encontramos los botones capacitivos, es decir, el box de apps, el botón multitarea y el de home. Justo al lado, podemos configurar nuestra barra de tareas con las apps que más usemos. También, si lo preferimos, podemos fijar las apps que queramos en el escritorio. La interfaz es sencilla y muy intuitiva.

19 apps optimizadas y olvídate de los juegos móviles

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-4

Dicho esto, ¿qué podemos hacer con el Dex Station? Básicamente, poder trabajar con nuestro S8 como si fuera un ordenador. Tenemos una excelente experiencia con los navegadores, con el paquete Microsoft (que es de pago). Lo único que debes tener en cuenta que no todas las apps están optimizadas para el DeX. Las principales sí (19), pero la gran mayoría no. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a veces las pantallas de las apps son pequeñas o, en el caso de los juegos, directamente no podremos usarlos porque muchos de ellos necesitan tocar la pantalla del móvil.

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-5

Nosotros hemos probado juegos como el Asphalt, el SBK, Super Mario Run y no funcionan. El Pacman funciona pero debemos arrastrar el cursor, así que tampoco es muy intuitivo. Clash Royale sí que es compatible pero tampoco está optimizado ya que jugamos con una pantalla pequeña, al igual que Netflix.

Buena experiencia

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-6

No hay delay perceptible, ni con los teclados ni con los ratones que hemos usado, aunque es cierto que al cabo de unas horas trabajando con la multitarea, no van tan ágil como esperamos. Otro punto a favor es que si desconectamos el móvil y no cerramos ninguna app, al volver y reconectar, volveremos a ver las apps que habíamos dejado abiertas. Al igual que podemos usar los shorcuts más comunes.

Características DeX Station

  • Dimensiones: 105,2 x 105,2 x 47,5 mm
  • Puertos: HDMI 2.0, LAN, 2 USB
  • Peso: 231 gramos
  • Alimentación: USB tipo C
  • Color: negro

Esto es todo lo que pudes hacer con el DeX Station

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-7

¿Qué más podemos hacer? Pues podemos utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono en vez del PIN, podemos hacer videollamadas porque podemos utilizar la cámara del teléfono mientras está en DeX y podemos contestar y hacer llamadas y mandar mensajes mientras trabajamos.

samsung-dex-station-precio-comprar-media-markt-8

Eso sí, si eres amante del buen sonido, te recomendamos que utilices un altavoz externo ya que el sonido sale del propio altavoz del teléfono, con lo que suena amortiguado. Si tienes un monitor con altavoces o unos auriculares Bluetooth con micrófono puedes mejorar la experiencia. Este aspecto seguro que en próximas ediciones se mejorará.

Conclusión

En conclusión, este DeX Station nos ha dejado un buen sabor de boca ya que te permite trabajar de forma eficiente o disfrutar de contenido multimedia de una manera muy sencilla aunque, como todo, hay algunas cosas que cambiaríamos. Para viajar, su peso de 230 gramos también es una ayuda. El punto que quizás no nos ha convencido es que no hay demasiadas apps optimizadas a parte de las que están enfocadas a la productividad.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS