TENDENCIAS

Echa un vistazo al diseño ‘confirmado’ del iPhone 8

Apple lanzará un diseño completamente nuevo con el próximo iPhone 8 para celebrar el décimo aniversario de la gama. Y es que si estabas cansado del mismo diseño que lucían tanto el iPhone 6, 6S, 7 y 7S, el iPhone 8 te sorprenderá. Según un informe de Forbes, que afirma haber obtenido un archivo CAD para el nuevo móvil a través de su cadena de suministro, ‘el iPhone 8 supondrá el rediseño más grande de la historia del iPhone’.

Adiós a los biseles y cámara doble trasera vertical

Al igual que el Samsung Galaxy S8 y S8 +, el iPhone 8 tendrá un diseño casi sin biseles, eliminando, de este modo, casi por completo los robustos biseles de los iPhone anteriores.

Apple-iPhone-8-mediatrends-2

La pantalla será alargada, de 5,8 pulgadas, y contará con un recorte en la parte superior para la cámara y los sensores delanteros.

iPhone-8-Render-lateral-mediatrends

Además, tal y como ya había trascendido en filtraciones anteriores, el nuevo iPhone 8 reemplazará la cámara trasera horizontal por una cámara trasera con doble lente vertical. ‘Esto apoyará la apuesta que hará Apple por la Realidad Aumentada‘, según el informe de Forbes.

Apple-iPhone-8-mediatrends-trasera

No obstante, tal vez el punto de mayor controversia es el botón de inicio: Apple casi duplicará su tamaño para el iPhone 8. Teniendo en cuenta que la integración Touch ID en la pantalla todavía no es algo seguro, Apple podría optar por emplear este botón más grande para copiar a Sony e integrar el Touch ID en el botón de encendido del teléfono -recordemos que los smartphones Xperia de Sony tiene el escáner de huellas dactilares integrado en el botón de inicio-. Una forma discreta de hacerlo y en la que Apple ya habría pensado al presentar una patente para esto.

iPhone-8-Render-boton-inicio-mediatrends

Igualmente, el informe añade que el puerto Lightning se mantendrá, pero nada se dice del conector para auriculares.

Algunas incógnitas aún por resolver

No obstante, aún quedan algunas incógnitas en el aire, más allá del diseño el nuevo smartphone. ¿Cuál será la capacidad de la batería? ¿Y el rendimiento del chipset A11?

Asimismo, según filtraciones anteriores, Apple incluirá una pantalla OLED en el iPhone 8. Teniendo en cuenta el acuerdo al que recientemente ha llegado Apple con LG y Samsung para la fabricación de paneles OLED, es posible que todos los futuros iPhone tengan pantalla OLED. Sin embargo, este extremo tampoco ha podido ser confirmado por el momento.

Estas dudas aún están pendientes de resolver -y seguramente tendremos que esperar a la presentación oficial del iPhone 8 para saberlas-, pero en cuanto al diseño no hay dudas: así lucirá el iPhone 8.

El Apple iPhone 8 se espera que se presente en setiembre y podría tener un precio aproximado de 1.000 dólares, de acuerdo con algunos informes.

Recordemos que el iPhone 8 supondrá el décimo aniversario del iPhone, que se lanzó por primera vez en enero de 2007 y salió a la venta en junio de ese año.

HACE 1 SEMANA

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario