TENDENCIAS

Elon Musk: ‘La IA es la principal amenaza para la humanidad’

Elon Musk no se cansa de repetirlo: tres años después de que hiciera saltar todas las alarmas acerca de los peligros que supone el desarrollo de la Inteligencia Artificial, el fundador de Tesla o SpaceX no desiste en su percepción. ‘La IA supone el mayor riesgo la para existencia de la civilización humana‘, asegura. Por ello, solicita a los gobiernos una intervención rápida y decisiva que regule esta tecnología, porque luego ya será demasiado tarde para controlarla.

Legislar para no lamentar

robots-inteligencia-artificial-ia-mediatrends-4

El multimillonario sudafricano Elon Musk instó ante la Asociación Nacional de Gobernadores de EE.UU a que tomen medidas ante la Inteligencia Artificial, a la que calificó como la ‘amenaza fundamental‘ para la humanidad.

Estando como estoy al frente de la industria de la Inteligencia Artificial, tengo acceso a la IA  más puntera, y creo que la gente verdaderamente debería preocuparse por ella‘, aseguraba.

Pese a que Musk dice mostrarse en contra de una ‘legislación excesiva’, sí remarca la necesidad de ‘anticiparnos’ en vez de ‘reaccionar’, porque según dice, si los humanos tenemos que reaccionar a la IA, entonces ya será demasiado tarde.

Una petición que llama la atención viniendo de quien viene y que nos hace estar todavía más alerta del verdadero peligro que entraña la Inteligencia Artificial, si tenemos en cuenta que, a menudo, se ha vinculado a Musk con la corriente del ciberlibertarismo. Esta ideología reclama la no regulación y estaría también representada por gente como Peter Thiel, co-fundador con Musk de Paypal.

Los robots con capacidad para manipular

robots-inteligencia-artificial-ia-mediatrends

El empresario afirma que los robots harán todos los trabajos en el futuro, ‘sin excepciones’. Pero eso no es lo que más preocupa a Musk, sino el hecho de que estos puedan desencadenar guerras fabricando ‘noticias falsas’, el despliegue de cuentas de email falsas para causar conmoción en la sociedad o ‘manipulando información’.

Ya Stephen Hawking ha venido alertando últimamente sobre los peligros que representa la inteligencia artificial, si no se cuenta con el suficiente control sobre las máquinas. Una posición que se ve ahora fortalecida con las declaraciones del CEO de Tesla.

HACE 1 SEMANA

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario