TENDENCIAS

El nuevo kit de realidad aumentada de Star Wars te permitirá ser un Jedi

¿Eres fan de Star Wars? Entonces seguro que más de una vez habrás soñado con usar los asombrosos sables de luz de los Jedi. Pues ahora podrás convertir tu fantasía en realidad. Y es que Lenovo y Disney se han asociado para lanzar ‘Star Wars: Jedi Challenges, un kit de Realidad Aumentada (AR) para móviles, que te permitirá disfrutar de toda la épica del mundo de los Jedi. Y es que Disney sabe muy bien lo que tiene entre manos ahora que es propietaria de los derechos de la saga LucasFilm.

Casco de AR y control en forma de sable de luz

Según se ha mostrado en un teaser presentado en el evento Expo D23 (Anaheim, California) y que lleva por título ‘Despierta tu Jedi interno’, este kit de Realidad Aumentada, fabricado por Lenovo, insertará elementos digitalizados sobre nuestro entorno real.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el kit consiste en un casco de realidad virtual y un control en forma de sable de luz.

Simplemente tendremos que descargar la app correspondiente y colocar el móvil en el visor con la aplicación correspondiente instalada para cumplir nuestro sueño: meternos en la piel de un Jedi. O un Sith, si te va más el lado Oscuro.

star-wars-realidad-aumentada-mediatrends

Y todo ello sin necesidad de conectarlo al ordenador, ya que la experiencia se completa con el controlador en forma de sable láser. Sin embargo, teniendo en cuenta que Lenovo es uno de los mayores fabricantes de PC del mundo, no sería de extrañar que en un futuro cercano haya una versión para ordenadores (aunque esto es solo una hipótesis).

Los juegos, las mejores escenas de la saga

star-wars-jedi-challenges-mediatrends

Aunque como podemos ver en el vídeo, se da una pista de cómo se usaría este sable de luz dentro del juego (del que no se ha dado más información), lo cierto es que ni Lenovo ni Disney han dado, por el momento, más detalles sobre ‘Star Wars: Jedi Challenges‘. Es decir, no sabemos nada sobre el hardware, los datos o las especificaciones técnicas, así como tampoco respecto a su precio o fecha de lanzamiento.

Lo que sí se rumorea es que los juegos desarrollados para este sistema se basarán en algunas de las mejores escenas de la saga. Obviamente, no podían faltar las peleas con sables, aunque también algunas informaciones apuntan a que podremos jugar a Holochess -el juego de ajedrez holográfico que C-3PO y Chewbacca juegan a bordo del Halcón Milenario- o un juego de batallas terrestres con soldados y AT-ATs.

La página oficial del juego dice que el kit ‘pronto’ llegará a la tienda online de Lenovo y a la cadena de tiendas norteamericana Best Buy, peor no dice nada de cómo se comercializará a nivel internacional.

HACE 3 AÑOS