TENDENCIAS

Una jaula de vidrio llena de videojuegos: así son los ‘almacenes de maridos’

¿Eres de esos hombres que se impacientan cuando les tocas esperar a que su mujer termine de recorrer todas y cada una de las tiendas del centro comercial? O, por el contrario, ¿eres una de esas mujeres que solo desean ‘aparcar’ a su marido mientras vas de compras para poder recorrer las tiendas sin que nadie te agobie? Seas de uno u otra lado, un centro comercial chino parece haber encontrado la solución a este mal tan típico del siglo XXI: ‘almacenes de maridos‘.

¿Cómo son los ‘almacenes de maridos’?

El centro comercial Global Harbor de Shanghái -la ciudad más poblada de China-ha creado este concepto de ‘almacenes de maridos’. En realidad, estos ‘almacenes’ son unas cápsulas o jaulas de vidrio. En su interior hay una silla, un monitor de 40 pulgadas, un ordenador y una consola de videojuegos. También incluye juegos retro de los años 90, como Tekken o Robocop.

almacenes-maridos-mediatrends-2

Un empleado del proveedor responsable del mantenimiento de las cápsulas dijo al medio local ‘The Paper: ‘Muchos hombres tienen que acompañar de compras a sus mujeres durante horas. Este servicio les permite sentirse en una especie de salón de su casa, donde pueden relajarse y jugar, mientras su mujer no tiene que estar preocupándose por el marido. Luego los dos se van contentos a casa con la compra hecha‘.

Gratuito…. solo de momento

Según informan los medios locales, de momento, el servicio es gratuito, pero, según algunas fuentes, próximamente los usuarios tendrán que pagar una pequeña cantidad por el servicio mediante pago por el móvil.

Eso sí: las quejas no se han hecho esperar y algunos usuarios ya han manifestado algunas criticas. ‘La instalación de la cabina todavía no es perfecta, porque el espacio es relativamente cerrado, pero sin ventilación ni aire acondicionado. Solo con jugar allí cinco minutos ya empecé a sudar‘, afirmaba uno de los maridos.

HACE 2 AÑOS