TENDENCIAS

Esta cartera inteligente le hace una foto al ladrón en caso de robo

Las carteras son cada vez más redundantes a día de hoy y, más aún, cuando los móviles ya están haciendo el papel que antes desempeñaban tanto el efectivo como las tarjetas de crédito. Pero, el nuevo monedero Volterman es el último intento de mantener el mundo de las carteras vivo en este siglo XXI. Además de actuar como Powerbank (batería para cargar el móvil) y como WiFi hotspot, este monedero inteligente también incorpora algunas características relacionadas con el ámbito de la seguridad en caso de que un ladrón te robe esta nueva invención.

Características de la cartera Volterman

volterman-mediatrends-portada

Unir un monedero con un móvil inteligente o añadir capacidades de rastreo GPS no es algo que se pueda tratar como una innovación en el mundo de las carteras inteligentes. En este sentido, Volterman incorpora dos características en el diseño de tu monedero o tu teléfono: la señalización de una alarma por si se te olvida uno u otro y el rastreo vía GPS, que te permite saber dónde está tu cartera en todo momento y en tiempo real, en caso de robo o pérdida.

volterman-mediatrends-1

Lo que sí hace novedoso a Volterman es la pequeña cámara construida en él. Si te roban el monedero y, por lo tanto, está ‘perdido’, la cámara tomará imágenes de todo aquél que lo abra.

1300x867_volterman-camara-mediatrends (1)

Las fotos se envían inmediatamente al smartphone que hayas emparejado, lo que quiere decir que Volterman no solo puede rastrear dónde está la cartera, sino que también te permite observar la cara del ladrón.

Esto es posible gracias a una tarjeta SIM situada dentro de la cartera, que también te permite que el teléfono haga un seguimiento a través de la página web de Volterman, en la que te explica en todo momento dónde se encuentra el gadget perdido.

Mientras que los cargos de datos para el seguimiento vía GPS y el envío de fotos al servidor de Volterman los cubre el precio de compra, la cartera también puede actuar como un hotspot WiFi, que cuesta extra. La compañía ha afirmado que la cartera se conectará automáticamente a las redes locales de 98 países distintos. Pero, de momento, las tarifas exactas de país a país son confusas.

WiFi-hotspot-volterman-mediatrends

Además, Volterman también funciona como cargador de móvil, ya sea con cable o de forma inalámbrica, siempre que el dispositivo tenga esta capacidad.

Precio y disponibilidad

Volterman cuenta con tres modelos diferentes –un modelo pequeño, otro más convencional y otro más grande, diseñado para contener ítems de mayor tamaño como, por ejemplo, un pasaporte-, con unos precios aproximados de entre 98 y 160 dólares, dependiendo del tamaño.

volterman-mediatrends-2

La empresa ha programado la entrega de las primeras reservas para finales del año 2017.

HACE 2 AÑOS