VÍDEOS

ZTE Blade V8 Mini, la doble cámara llega a la gama de entrada

La doble cámara en los smartphones está de moda. No solo en gama altas, como en el iPhone 7 Plus, LG G6, el Huawei P10, sino que ya empezamos a encontrar este tipo de soluciones en la gama media y en la gama de entrada. Uno de estos ejemplos es el ZTE Blade V8 Mini, un interesante smartphone muy interesante a un precio competitivo.

El Blade V8 Mini es, como su nombre indica, el hermano pequeño del Blade V8 y que complementa la oferta que tiene ZTE con el V8 Pro y el V8 Lite y que se presentó en el MWC de este año. Todos con un diseño muy parecido, muy coherente y en el caso del Mini, con un acabado de metal muy resultón.

Dimensiones contenidas y buena ergonomía

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-1

Las dimensiones creemos que también son correctas y el peso de 149 gramos también lo hace muy práctico para el día a día. Es un móvil compacto y con un diseño muy típico de la gama de entrada. Hay marcos, pero no molestan.

Algo que lo diferencia de otros teléfonos de gama de entrada es el detector de huellas incluido en la parte trasera, muy fácil de configurar y con un funcionamiento muy rápido..

Pantalla de 5” HD, sobria y eficiente

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-2

Más cosas. El Blade V8 Mini equipa un panel de 5’’con tecnología IPS LCD y resolución HD, es decir 1280x720p con una densidad de píxeles de 294ppp. Correcta, lejos de los mejores paneles del mercado pero muy sobrio y una reproducción de colores brillante. El tamaño de la pantalla pues, es una de las principales diferencias con su “hermano mayor”, el Blade V8.

La cámara Dual es su argumento de venta

Pero donde está realmente la principal característica del Blade V8 Mini es en la parte trasera donde tenemos 2 sensores: uno de 13 y otro de 2 MP que nos permiten jugar con el desenfoque y crear un efecto bokeh bastante conseguido gracias a unas aperturas simuladas de 1.0 a 8.0.

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-3

De acuerdo, hay algún que otro pequeño error de procesado pero los resultados son correctos en términos generales. Además, después del disparo también puedes reenfocar la fotografía. Sin olvidar que si tienes unas cardboard puedes hacer fotos 3D para poder disfrutarlas de una manera diferente.

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-4

Por otra parte, ya lo dijimos en su momento con el Blade V8: la app de la cámara nos gusta especialmente por la gran cantidad de funciones que tenemos. Disponemos, de un modo manual donde podemos jugar con la exposición, la apertura y el enfoque, entre otras cosas. Pero también encontramos un modo nocturno, múltiple exposición, cámara lenta, timelapse, panorama y función HDR. Es decir, que tenemos una app muy completa y en un terminal de gama de entrada eso es un punto muy positivo y que se agradece.

Respecto al video, podemos capturarlo en Full HD a 30 fps con resultados esperados en este tipo de terminales. Correcto. Y por último en el apartado de las cámaras, no nos olvidamos de la cámara delantera, de 5 MP con flash, para que tus selfies no salgan oscuros.

ZTE Blade V8 Mini, características

  • Dimensiones: 143,5x70x8,9mm
  • Peso: 149 gramos
  • Pantalla de 5” HD IPS LCD
  • Procesador Qualcomm Snadragon 435 de 8 núcleos
  • Android Nougat 7.0.
  • Doble SIM / nanoSIM + Micro SD
  • Cámara trasera de 13 MP + 2 MP con flash
  • Cámara delantera de 5 MP con flash LED
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables hasta las 128 GB con micro SD
  • Giroscopio, FM Radio, GPS, WiFi 802.11 b/g/n

Procesador de gama media y de garantías

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-5

También nos ha gustado el cerebro que mueve este ZTE Blade V8: un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos que rinden hasta 1,4 GHz apoyado por 2 GB de RAM. La misma configuración que encontramos en el Blade V8, aunque éste tiene una versión de 3GB de RAM. Es decir, que tenemos un procesador más que decente para un gama media que nos permite trabajar con la multitarea y jugar a juegos pesados sin problemas.

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-6

Quizás somos un poco pesados con esto, pero siempre que nos encontramos con una versión de 16 Gb de almacenamiento decimos lo mismo: es una configuración que empieza a quedar obsoleta y más en casos donde, como este, hay apps preinstaladas. Pero bueno, siempre podremos hacer uso de la tarjeta micro SD que nos permite ampliar el almacenamiento hasta las 128 GB.

Software más que correcto con Android Nougat 7.0

En el terreno del software, el ZTE equipa Android Nougat, 7.0 por debajo de miFavor, la capa de personalización de ZTE en su versión 4.2. Una capa que nos es demasiada invasiva, con algunas apps preinstaladas (como el modo familia, la de música), y con un diseño limpio y sencillo. Podemos modificar los botones capacitivos, como es habitual, encontramos la función MyPop para insertar un botón de navegación en la pantalla y los gestos inteligentes. Unas herramientas que podemos adaptar según nuestro gusto.

zte-blade-v8-mini-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-7

Momento de hablar de la batería. No extraíble, de 2.800 mAh, suficientes para tener una autonomía correctísima, que nos permite llegar al final del día con un buen porcentaje de batería. Aunque no tenemos carga rápida ni entrada micro USB tipo C, (nos tenemos que conformar con micro USB), los tiempos de carga no son descabellados.

Respecto a la conectividad, encontramos lo esperado. Poca cosa a analizar en este aspecto.

Por último, nos queríamos olvidar de comentarte algunos detalles que incluye el ZTE Blade V8 Mini: equipa giroscopio, tenemos LED de notificaciones en el frontal y sí, el ZTE Blade V8 Mini también tiene Radio FM.

Conclusión

Veremos, qué colores llegan a nuestro país. Hay varios acabados: plateado, negro, blanco y dorado y blanco y dorado rosa. ¿Precio? Menos de 200 euros, así que es una buena oportunidad si estás buscando un móvil con un presupuesto ajustado con un factor diferencial: la cámara doble.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del ZTE Blade V8 Mini, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS