TENDENCIAS

Transforma tu iPhone en unas gafas de realidad aumentada

Gafas de realidad virtual (VR) para el iPhone existen varias en el mercado. Pero un nuevo dispositivo quiere acercarnos otra realidad, la realidad aumentada, que parece resistirse más a entrar en nuestro día a día. Se trata de Prism, un nuevo visor de AR para iPhone, que por solo 99 dólares, nos ofrece algunas cosas muy interesantes, pese a no ser perfecto.

¿Cómo funciona Prism?

La idea es simple. Creada por la compañía Mira, simplemente deberemos colocar el iPhone de manera oblicua en las gafas para que se refleje la imagen en el cristal que hay delante de nuestros ojos.

mira_prism_mediatrends-1

mira_prism_mediatrends-4

mira_prism_mediatrends-2

En otras palabras, no tiene ninguna tecnología por dentro, pero sí utiliza el iPhone de una forma brillante. Únicamente aprovecha la óptica para reflejar la pantalla del teléfono sobre el visor transparente. Mientras que la cámara frontal del smartphone y sus sensores posicionan la imagen, la app se encarga de dividir la imagen en la pantalla, logrando un efecto estereostópico.

De este modo, nuestros ojos no están completamente tapados, sino que veremos reflejadas en las gafas las imágenes que se representen en la pantalla del iPhone conectado, superponiéndose el contenido con el mundo real.

Cada vez, estamos más conectados al mundo digital y nos alejamos del mundo real‘ afirma Benjamin Taft, co-fundador de Mira a Digital Trends. ‘Eso sucede porque la interfaz para ingresar a dicho mundo es una pantalla. Nos fuerza a enfocarnos en la pantalla o a enfocarnos en el mundo real y no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo‘, concluye.

Precio y disponibilidad

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos de Prism es su reducido precio: solo 99 dólares. Un precio muy alejado de los casi 3.000 dólares que pide Microsoft por sus HoloLens. Un importe que consiguen gracias a la utilización de plásticos y materiales baratos.

Asimismo, sus 4 fundadores, que consiguieron 1,5 millones de dólares de inversión para tirar adelante su proyecto, afirman a Venturebeat que esto es solo el principio: ahora están invirtiendo en software con el fin de crear más contenido. Y es que no es posible proyectar cualquier imagen del iPhone. Solo puede ser contenido especialmente diseñado por Mira, lo que limita mucho las posibilidades.

Aún así. según explica Matt Stern, co-fundador de Mira, pese a que las aplicaciones se centrarán en contenido 360 grados, el equipo está buscando poder ofrecer experiencias más grandes, que permitan desplazarse dentro de una habitación. 

La app de Mira en el iPhone también incluye un sistema de detección de códigos para proyectar imágenes específicas sobre superficies.

HACE 2 AÑOS