TENDENCIAS

Intel acaba con su división de wearables

Intel ha despedido al grupo que, hasta el momento, estaba trabajando en wearables relacionados con la salud, como trackers de fitness y smartwatches, según explica el medio estadounidense CNBC. La compañía le ha ido quitando importancia lentamente a su propia división de wearables en los últimos años puesto que dicha división no ha tenido los beneficios económicos esperados para la empresa desde su adquisición en el año 2014.

Una decisión que no es improvisada

En noviembre, TechCrunch informó que la compañía planeaba echarse atrás en este negocio después de que la adquisición del reloj fitness Basis no funcionase tan bien como se esperaba.

En noviembre de 2016, Intel negó lo que ahora se confirma: querer acabar con su división de wearables.

división de wearables-mediatrends-1Además, hay que añadir que Intel redujo el 80% de la plantilla de su división Basis en noviembre de 2016. Muchas de estas personas tuvieron la oportunidad de continuar en la empresa, pero quedándose en otras áreas de la compañía.

A principios de julio de 2017, Intel eliminó totalmente esta división Basis, según CNBC. Y será un nuevo grupo de nuevas tecnologías de la empresa, el que se centrará ahora con todo lo relacionado con la realidad aumentada.

Los planes de la división de wearables, paralizados

Según informó Techcrunch en su día, los productos en los que está trabajando Intel dentro de su división de wearables tampoco llegarán a salir a la venta, como la pulsera fitness Basis Ruby. De momento, Intel no ha querido hacer declaraciones al respecto.

HACE 11 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario