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Un nombre fácil y con ‘gancho’: el secreto de las startups para conseguir financiación

Mostrar un gran producto y mostrar cómo funciona son dos de las claves para asegurar una inversión. Pero ahora hemos sabido que el nombre de una startup también puede influir en las percepciones de un inversor antes de invertir una cantidad -más o menos importante- de dinero, según afirma un estudio publicado en la revista académica sobre temas financieros Venture Capital (al menos, en un primer momento).

Un nombre fácil y con ‘gancho’, el imán para los inversores

Para la investigación, basada en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stony Brook, Drexel University y de la Universidad de Villanova, se examinaron 131 proyectos de crowdfunding y 1681 ofertas públicas en fase inicial, según cuentan los investigadores.

Estos expertos han llegado a la conclusión que nombres fácilmente pronunciados como Lyft y Uber fueron los favoritos para los inversores de fase temprana y tienden a ofrecer más dinero a través de inversores de capital risk, crowdfunding y socios capitalistas.

También hay que tener en cuenta que el hecho de que una startup tenga un nombre original puede ayudar a evocar señales de falta de familiaridad y a crear una percepción de alta novedad; algo que, desde el punto de vista de estos expertos, es muy valorado por los inversores en la fase más temprana de una inversión.

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Y es que la singularidad parecía una virtud cuando te enfrentabas a inversores, que estaban en una fase temprana de su inversión. Sin embargo, a partir de este estudio, ahora también sabemos que los nombres únicos en startups dan la impresión de que tu compañía tiene algo especial, que la hace diferente al resto.

En las últimas etapas del viaje de una startup, los inversores, a sabiendas del éxito del negocio, prefieren hacer una valoración más precisa de la empresa y piden medidas de crecimiento y la cuestión lingüística juega un papel mucho más pequeño en los resultados de la inversión.

HACE 2 AÑOS