TENDENCIAS

Speakerhat, la nueva gorra con altavoces y micrófono de Atari

Atari es una marca asociada al mundo de las consolas y los videojuegos y que ahora desea mezclar el ámbito la moda con el de los accesorios personales para presentar un nuevo dispositivo de lo más curioso. Recibe el nombre de Speakerhat y es una especie de gorra, que cuenta con un altavoz integrado en la visera.

Speakerhat, una gorra de lo más original

A primera vista, parece una gorra normal y corriente, que cuenta con la marca de la compañía en la parte frontal. La principal diferencia está en los altavoces, situados en la parte interna de la visera, que te permiten reproducir una lista de temas desde el móvil gracias a su conexión Bluetooth. Tiene una batería recargable y también posee un micrófono para poder recibir llamadas gracias a la opción del ‘manos libres’.

speakerhat-mediatrends-1

En cuánto al diseño, el objetivo de este producto es que la tecnología sea completamente invisible en el uso del día a día‘, según afirma la empresa sobre los motivos que llevaron a desarrollar un gadget tan diferente como el Speakerhat.

La gorra conectada de Atari aún no ha salido a la venta. Además, será evaluada por un grupo limitado de usuarios que recibirán el Speakerhat, una camiseta con el logo de Atari y un videojuego Flashback para PlayStation 4 y Xbox One. Atari lo presenta como un dispositivo del futuro que, aunque tiene que mejorar su diseño, puede ayudar a hacer la tecnología más invisible.

Atari, algo más que videojuegos

Este hecho muestra que Atari está dispuesto a llegar lejos y quiere ir un poco más allá del mercado que ofrece el sector de los  videojuegos y desea aprovechar las ventajas de una marca que ha existido desde 1972.

A la hora de crear este Speakerhat, Atari se ha asociado con Audiowear, una compañía de tecnología que ha creado este nuevo gadget a tiempo, con el objetivo de poder hacer una presentación del producto en la Comic-Con de San Diego, que tendrá lugar a finales del mes de julio de este mismo año.

speakerhat-mediatrends-2

Atari también ha anunciado que se ha unido con la asociación de figuras de acción y de coleccionismo nacional Entertainment Collectibles Association (NECA) para hacer productos de edición sobre tecnología wearable limitada para Blade Runner 2049, la película de ciencia ficción, que se estrena el próximo 6 de octubre de este año en EEUU.

HACE 2 AÑOS