TENDENCIAS

Adiós iPhone 5: ya está oficialmente obsoleto

El nuevo iOS de Apple ya no permite que los modelos iPhone 5 e iPhone 5C puedan actualizar la nueva versión del software. El motivo es porque no permite un procesador de 32 bits, que es el que tienen estos modelos. A causa de esta decisión, ya han salido expertos en tecnología expresando su preocupación porque estos modelos queden obsoletos.

iOS 10.3.2, la clave

Tras la salida al mercado de iOS 10.3.2 de Apple, los usuarios que tengan los modelos iPhone 5 e iPhone 5C no podrán descargarse la nueva actualización del software.

El nuevo iOS no dispone de un dispositivo de 32 bits, mientras que los nuevos modelos iPhone tienen un procesador de 64 bits, con lo que los modelos anteriores al iPhone 6 no pueden llevar a cabo esta nueva actualización, que sirve para mejorar el rendimiento de estos móviles.

iphone 5-mediatrends-1

Algunos expertos ya han expresado su preocupación porque estos modelos queden obsoletos, puesto que su lanzamiento se produjo tan solo hace unos años atrás. Tal y como señalan, ‘si un usuario de estos modelos quiere actualizar el software, tiene que recurrir a iTunes, siendo la única forma con la que se puede acceder al nuevo iOS‘.

Adiós iPhone 5, hola iPhone 8

Este año 2017 se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone. Aunque desde la empresa norteamericana no han dado detalles al respecto, todo apunta a que el lanzamiento del iPhone 8 se podría producir a finales de verano de 2017.

iphone 5-mediatrends-2

Una de las características podría ser una pantalla, de similar tamaño, pero sin marco. Aunque lo más esperado sería una carga inalámbrica, una característica que diría adiós a los cables. Esta carga podría ser con o sin cable y sería la gran novedad del nuevo iPhone 8.

HACE 11 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Has tenido un error donde pones que los anteriores al iPhone 6 son de 32 bits pero el 5s fue el primer iPhone con procesador de 64 bits