TENDENCIAS

Pic2Recipe averigua la receta con tan solo una fotografía

¿Cuántas veces has visto la imagen de un delicioso plato de comida y, cuando decides prepararlo en casa, te das cuenta que solo tienes la foto e ignoras los ingredientes que incluye? Pues un equipo de investigadores del MIT ha desarrollado un algoritmo de aprendizaje profundo capaz de adivinar una receta únicamente analizando la foto mediante inteligencia artificial (IA). Esta herramienta se llama Pic2Recipe.

Más de un millón de recetas

canelones-carne-mediatrends

Pic2Recipe -resultado del juego de palabras en inglés que podríamos traducir como ‘de la foto a la receta’- es el fruto de una investigación, que tenía como objetivo alimentar el cerebro de este algoritmo con más de un millón de recetas y casi un millón de imágenes, extraídos de lugares como All Recipes o Food.com.

Después del entrenamiento, el sistema ha podido relacionar y refinar las asociaciones a la hora de ver la foto y asociar la receta. Y lo ha hecho de forma correcta.

El programa realmente no identifica la receta exacta de la imagen, sino que crea una lista de ingredientes. Una vez hecho esto, el programa repasa esta base de datos de más de un millón de recetas y elige la que contenga los ingredientes de la lista.

pic2recipe-mediatrends

Pic2Recipe, un proyecto que irá a más

pic2recipe-mediatrends-1

De momento, se trata de un proyecto experimental, pero los científicos del MIT yan han desarrollado un portal específico. Desde Pic2Recipe, puedes escoger imágenes de las que ya han sido subidas. O hacer la prueba subiendo tú mismo la imagen del plato que desees.

El programa aún no funciona de manera precisa, pero ya puedes probarlo en la web. De acuerdo a los creadores de esta idea, Pic2Recipe sigue en proceso de construcción, por lo que no todas las fotos que subas tendrán un resultado positivo. Sus creadores hablan de un acierto actual del 65%.

Aún habrá que esperar a que el CSAIL desarrolle más la idea para que sea más efectiva, pero el proyecto de Pic2Recipe es una app que tiene mucho potencial.

HACE 2 AÑOS