RANKINGS

Los 3 mejores antivirus gratuitos para móviles Android

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. Y es que no solo podemos encontrarlo en móviles y tablets, sino también en todo tipo de dispositivos. De ahí que se haya convertido en objetivo de los ciberdelincuentes, quienes prefieren centrarse en un sistema operativo popular para maximizar la difusión y rentabilidad de sus ataques. Así que puede que instalar un antivirus en nuestros smartphones no sea una idea tan descabellada.

Cierto es que si siempre descargamos las aplicaciones desde la Play Store no correremos apenas riesgo de ser atacados por un malware. La tienda oficial de aplicaciones para Android está protegida contra un amplio espectro de códigos maliciosos.

Sin embargo, siempre hay quien desarrolla software con muy malas intenciones. Además, no debemos olvidar que cabe la posibilidad de que algún ciberdelincuente llegue a hacerse con nuestras contraseñas personales a través de nuestro correo electrónico o mediante apps supuestamente seguras. Basta con recordar los ataques por parte de hackers que ha sufrido WhatsApp, por ejemplo.

Así que, para estar a salvo de ciberataques, además de vigilar qué instalas, no hay duda de que la mejor opción es disponer de un antivirus para móviles que esté al día en amenazas, sobre todo si somos usuarios root. ¿No sabes cuál instalar? No te preocupes, aquí te dejamos una lista con los 3 mejores antivirus para teléfonos Android.

Sophos Mobile Security

Sophos_antivirus_móviles_MediaTrends_1

Sophos Mobile Security es, sin duda, uno de los mejores antivirus para Android. No solo porque ofrece un altísimo nivel de protección, sino porque además posee una gran cantidad de funciones.

Esta app antivirus escanea el software en tiempo real a medida que instalamos aplicaciones en nuestro dispositivo.

Su sistema de protección contra malware echa mano de una completa base de datos en línea para comprobar la reputación de cada una de las aplicaciones.

Sophos_antivirus_moviles_MediaTrends_2

Además, los usuarios de Android Marshmallow pueden utilizar el filtrado web de Sophos Mobile Security, que permite evitar el malware mientras se navega por sitios web para móviles.

Por si fuese poco, también cuenta con un sistema antirrobo y con una función de control remoto del smartphone a través de SMS desde otros números de teléfono predefinidos.

Asimismo, ofrece un filtro de control parental, un sistema de cifrado del dispositivo y un bloqueador de llamadas y SMS.

Y lo mejor de todo, podrás descargarlo de forma gratuita.

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender_antivirus_moviles_MediaTrends

Bitdefender Antivirus Free es uno de los mejores y más fiables antivirus para Android.

Es una app sencilla y de descarga gratuita, capaz de detectar la mayor parte de amenazas que se registran en tu móvil.

En ella no encontrarás funciones extras. Eso sí, este antivirus de Bitdefender analizará tu teléfono a fondo permitiéndote mantener el proceso de análisis en segundo plano para detectar cualquier malware que se ejecute.

Su integración con smartwatches es uno de sus puntos fuertes.

Otra ventaja es su ligereza, lo que lo que la convierte en la app antivirus ideal para los smartphones con poca memoria.

Avast Free Mobile Security

Avast_antivirus_moviles_MediaTrends

El antivirus Avast Free Mobile Security es uno de los más conocidos. Con él no solo podrás mantener tu móvil libre de virus, malware y spyware. Y es que con esta app también podrás realizar análisis automáticos de las aplicaciones instaladas, del contenido de tu tarjeta de memoria y de cada aplicación nueva que instales.

Asimismo, esta app ofrece filtros de llamadas y SMS e, incluso, una opción de bloqueo y rastreo GPS. Si alguien roba tu teléfono, podrás localizarlo e incluso hacer sonar una sirena para encontrarlo más fácilmente en caso de haberlo perdido por casa.

Avast_antivirus_moviles_MediaTrends_2

Entre sus funciones también encontramos un cortafuegos, un administrador de aplicaciones o copias de seguridad de la agenda, un detector de páginas web infectadas, así como un sistema de bloqueo y borrado de memoria remoto para proteger cualquier dato personal en caso de robo.

Por último, cabe recordar que su descarga es completamente gratuita.

La mejor defensa

La mejor defensa no es un buen ataque, sino ser precavidos y un buen sistema de protección.

Además, como ya has podido comprobar, proteger nuestro smartphone Android de malware no cuesta nada.

Así que, ¿a qué esperas para instalar en tu móvil alguno de estos antivirus? Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y recuerda contarnos tu experiencia.

HACE 2 AÑOS