RANKINGS

5 herramientas gratis de Windows para gamers

Aunque los juegos reinan en el mundo de las consolas, somos muchos los que preferimos un buen ordenador para nuestras largas e interesantes partidas. Nuestro PC debe estar preparado para el tipo de juegos que más nos guste, dependiendo de sus requerimientos, pero todos suelen tener en común unos ajustes para los que vamos a ver 5 herramientas muy útiles (y gratuitas), que nos harán la vida gamer algo más fácil.

MSI Afterburner

A pesar de pertenecer al conocido fabricante de componentes para ordenadores, MSI Afterburner funcionará con todas las tarjetas gráficas de todas las marcas. Lo que tenemos es un conjunto de herramientas de overclocking definitiva: aumentar la frecuencia del reloj, el voltaje de la GPU, controlar la velocidad del ventilador (pudiendo crear perfiles diferentes)…

Cinco herramientas de Windows para gamers

Además, nos ofrece un completo sistema de monitorización de nuestro hardware: temperatura, uso, velocidad de reloj, voltaje, etc., que podemos tener en pantalla mientras jugamos, para comprobar cómo se comporta nuestro equipo y, por supuesto, grabación de vídeo.

MSI Afterburner nos ofrece también diferentes ‘pieles’ para que elijamos la apariencia que más nos guste, una herramienta de benchmark propia para evaluar nuestra tarjeta y compararla con otras e, incluso, una app para controlar desde el smartphone todos estos ajustes sin tener que salir del juego.

SharpKeys

Cada juego tiene una forma predeterminada para asignar las teclas o los comandos a sus acciones, pero no siempre coincide con nuestros hábitos o necesidades.

Por eso muchas veces queremos cambiar y mantener estos ajustes de forma permanente. SharpKeys nos ayudará remapeando los comandos de teclado, escribiéndolos directamente en el registro de Windows y haciéndolos aplicables a todos los menús de los juegos.

Cinco herramientas de Windows para gamers

A partir de ahora será mucho más fácil deshabilitar teclas, reasignar comandos, etc. Ideal para los que no poseen un teclado gamer con su propio software dedicado.

SoundSwitch

Otro de los ajustes imprescindibles para los jugadores es el del sonido, ya sea a través de los altavoces, a través de auriculares o cualquier otro dispositivo.

SoundSwitch nos ayuda para que no tengamos que cambiar manualmente estos ajustes con cada juego hasta que estén perfectos para nosotros.

Cinco herramientas de Windows para gamers

Esta aplicación se nos mostrará en la bandeja de sistema para permitirnos cambiar las salidas de sonido con tan solo un click. Podemos incluir solo las salidas que deseemos y existe un comando exclusivo para la entrada del micrófono (muy importante en los juegos en red colaborativos, sobre todo).

Volume2

Tal vez prefiramos ajustar el volumen sin levantar la mano del ratón. Para ello está Volume2 que, entre otras opciones, nos permite asignar un comando para modificar el volumen con la rueda del ratón.

Cinco herramientas de Windows para gamers

También podemos reasignar funciones a diferentes teclas, o inhabilitarlas, para que no se activen si las pulsamos durante el juego.

SpaceSniffer

Aunque no es una app exclusiva para juegos, nos puede resultar muy útil, ya que cada vez el problema de espacio es mayor: enormes juegos que ocupan varias decenas de GB, dentro de discos que no están lo suficientemente optimizados en cuestión de tamaño de carpetas y archivos.

SpaceSniffer nos muestra de una forma muy visual, mediante una cuadrícula y cuatro colores, cómo está estructurado el espacio de nuestro disco duro: carpetas y archivos. Así, de un solo vistazo, podremos comprobar cuáles son los elementos qué más espacio ocupan.

Cinco herramientas de Windows para gamers

SpaceSniffer no se limita a esto. Haciendo doble click en cada uno de los ‘cuadros’, ampliaremos la vista de ese elemento para analizarlo más detalladamente.

También podemos seleccionar el tipo de archivo, excluirlo, etiquetarlo, comprobar su antigüedad, etc.

Finalmente, SpaceSniffer nos mostrará un informe en texto (con el Módulo de exportación incrustado), que podremos personalizar para que coincida con nuestras necesidades. Ideal para discos de capacidad más limitada, como los modernos SSD, más rápidos, pero algo más escasos en tamaño.

HACE 2 AÑOS