TENDENCIAS

Telegram incluye ahora fotos y vídeos que se autodestruyen

Telegram sigue en su empeño por convertirse en la mejor app de mensajería, tras la reciente inclusión de un centro de notificaciones y la separación de grupos por categorías. Ahora Telegram añade una nueva opción muy a lo Snapchat: puedes elegir que las fotos y vídeos se autodestruyan al pasar un determinado tiempo. Igualmente, el perfil de usuario también ha sido mejorado y ahora puedes incluir, si lo deseas, una pequeña biografía que acompañe tu perfil, tal y como tiene Twitter.

Fotos y vídeos que se autodestruyen

Ya sabes que el editor de fotos de Telegram es uno de los más completos, con editor de canales, soporte para stickers y garabatos y desenfoque lineal y radial. Pero la próxima vez que envíes una foto o vídeo por Telegram también podrás añadir una caducidad para tus imágenes y vídeos. Una característica que ya podíamos marcar en los los chats secretos, con un límite de tiempo del visionado de cada mensaje, fuese o no multimedia, pero que ahora se amplía a los chats privados.

Para hacerlo, simplemente debes tocar el icono del temporizador y elegir el tiempo que deseas implementarle -va desde un segundo hasta un minuto-.

fotos-telegram-autodestruyen-mediatrends
Imagen: Movilzona

Una vez recibida una imagen o vídeo que se autodestruye, debes saber que se te mostrará borrosa en la vista previa y con un icono superpuesto. La cuenta atrás empezará una vez que abras la pantalla completa.

Sin embargo, esta opción solo está disponible en los chats privados y no en los grupales.

Igualmente, si el destinatario obtiene una imagen con autodestrucción y hace un pantallazo, Telegram te informará de inmediato.

También hay que decir que las fotos y vídeos que se autodestruyen solo pueden verse en el móvil y no desde el PC.

En resumen: al igual que pasa con servicios como iMessage o Snapchat, no deberías tener que preocuparte porque una imagen sensible pase a ser pública.

Perfil con biografía

Asimismo, ahora Telegram 4.2 también te permite añadir una mini biografía en tu perfil de usuario a lo Twitter.

Para incluirla, debes ir al menú de Ajustes y ahí encontrarás esta nueva opción, bajo tu nombre de usuario. Eso sí: no podrás recrearte mucho. La biografía tiene un tamaño máximo de 70 caracteres.

Esta biografía podrá verse tanto en la versión PC como en la móvil.

Algunos cambio más

La nueva versión de Telegram 4.2, que ya se está distribuyendo en la Google Play Store, también incluye otras novedades, aunque menos llamativas: ampliar el cuadro de selección de stickers y GIF animados pulsando una nueva flecha, mejoras en el editor de fotos o una descarga mas rápida de imágenes desde canales públicos.

HACE 2 AÑOS