RANKINGS

8 juegos clásicos para jugar en el móvil

Los juegos para móvil están de moda. Hay auténticos juegazos que explotan al máximo los motores gráficos y cuyo disfrute es similar al de una consola. También los hay para pasar el rato… Pero ¿y los clásicos? Pues sí, también hay juegos de arcade y consola de toda la vida disponibles para Android e iPhone.

Candy Crush (iOS/Android) sirve para matar el rato y FIFA Mobile presenta grandes gráficos y es un excelente simulador deportivo. Pero muchos de los que ya tienen más edad seguro que quieren disfrutar en sus teléfonos de juegos clásicos de toda la vida.

Pues no os preocupéis, porque estáis de suerte. Resulta que en las tiendas de aplicaciones ya se han publicado muchos juegos clásicos adaptados a los controles táctiles de los teléfonos.

De hecho, la última en hacerlo es Sega, que ha anunciado el lanzamiento de varios de sus clásicos juegos de consolas como Mega Drive esta vez para móviles. Y lo mejor es que son gratuitos (con anuncios, eso sí).

En cualquier caso, no son los juegos de Sega las únicas opciones. Te presentamos una lista de 8 juegos clásicos que no pueden faltar en tu teléfono móvil.

1. Sonic the Hedgehog

El erizo más famoso de todos los tiempos (¡y de color azul!) fue símbolo de una generación de consolas y de una marca, Sega.

Este trepidante juego marcó una época y ahora ha sido optimizado para móviles, pero sin perder la jugabilidad de entonces.

‘Sonic the Hedgehog’ está disponible para iPhone y para Android (gratis).

2. Final Fantasy Tactics

Corría el año 1997 cuando Final Fantasy Tactics: The War of the Lions supuso toda una novedad. Fue un éxito instantáneo para PlayStation y Square Enix ha querido adaptarlo también a las plataformas móviles.

Estamos ante un juego de la saga de lucha por turnos, donde habrá que seguir una buena estrategia para derrotar al enemigo. Y todo con una historia memorable.

‘Final Fantasy Tactics: The War of the Lions’ está disponible para iPhone (14,99 euros) y para Android (13,99 euros).

3. Metal Slug

metalslug

Los shooters siguen bien de moda hoy en día con títulos como ‘Call of Duty. Pero no es un género de esta época ni mucho menos, sino que a mediados de lo 90 ya había shooters de calidad.

Una de las sagas más conocidas de la época era ‘Metal Slug’, un run and gun y shoot ‘em up para máquinas arcade Neo Geo que fue un éxito y que vivió numerosas secuelas.

‘Metal Slug 1’ está disponible para iPhone (1,09 euros) y para Android (1,09 euros).

4. Grim Fandango

A finales de los 90, las aventuras gráficas eran los juegos que todo joven debía jugar. Pues los amigos de LucasArts lanzaron en 1998 una aventura gráfica muy original llamada ‘Grim Fandango‘, que fue aclamada por público y crítica.

El juego se desarrolla en la Tierra de los muertos y toda la historia rebosa de imaginación y jugabilidad. Engancha desde el minuto 1 y vale la pena de principio a fin.

‘Grim Fandango Remastered’ está disponible para iPhone (2,29 euros) y para Android (5,49 euros).

5. Crazy Taxi Classic

Todos hemos cogido alguna vez el ya clásico taxista kamikaze (también llamado taxista Carlos Sainz). Pues eso es lo que presenta Sega en ‘Crazy Taxi‘, un divertido juego en el que el objetivo es llevar a pasajeros en un taxi a toda velocidad por la ciudad.

Sus gráficos sorprendieron en su lanzamiento (1999, arcade) y fue de los juegos más divertidos y locos de la época.

‘Crazy Taxi Classic’ está disponible para iPhone y para Android (gratis).

6. Duck Tales

Disney también fue protagonista de las consolas de 8 bits con juegos como ‘Duck Tales’, un divertido juego de plataformas, protagonizado por Gilito McPato.

En este caso, Disney ha remasterizado el título con bastantes mejoras, sobre todo gráficas. Pero vale la pena para recordar viejas horas perdidas de juego.

‘Duck Tales Remastered’ está disponible para iPhone (2,29 euros) y para Android (5,49 euros).

7. Double Dragon

En esta recopilación no podía faltar un título de lucha algo diferente. ¿Qué tal ‘Double Dragon’?

Fue un éxito allá por 1987, con su estreno en máquinas arcade, que cautivaron a jugadores de todos los públicos.

Controlando a sus protagonistas, hay que ir avanzando por la pantalla, cómo no, repartiendo a diestro y siniestro.

‘Double Dragon Trilogy’ está disponible para iPhone (3,49 euros) y para Android (2,99 euros).

8. Tomb Raider

tombrider

Lara Croft, sin duda, también marcó un antes y un después de la historia de los videojuegos.

Esta combinación de shooter, aventura gráfica y juego de plataformas supuso un golpe encima de la mesa sobre cómo debían ser los videojuegos de acción a partir de entonces. Su éxito, de hecho, perdura hasta hoy en día.

‘Tomb Raider I’ está disponible para iPhone (1,99 euros) y para Android (1,09 euros).

HACE 3 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario