TENDENCIAS

Así es Moto Z2 Force Edition, el nuevo móvil con pantalla irrompible de Motorola

La línea de teléfonos con accesorios modulares de Motorola, Z2, acaba de presentar su nuevo buque insignia: el Moto Z2 Force Edition. Un móvil con pantalla resistente a golpes y ralladuras, un 13% más delgado que su predecesor y con cámara dual de 12 megapíxeles, y que puede incorporar un módulo de cámara 360, el Moto 360 Camera, verdadera estrella de la presentación #HelloMotoWorld.

Características del Moto Z2 Force Edition

PANTALLA

Como decíamos, una de las principales especificaciones del nuevo Moto Z2 Force Edition es su pantalla irrompible. Con 5,5 pulgadas QHD AMOLED, utiliza la tecnología ShatterShield, que le aporta al vidrio una protección extra a los golpes o ralladuras, mediante una capa extra de aluminio 7000. Tiene un tiempo estimado de duración aproximada de cuatro años a partir d su compra.

PROCESADOR

Asimismo, el Moto Z2 Force cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 -el mismo que incluyen terminales como Samsung Galaxy S8, el HTC U11 o el OnePlus 5 o Sony Xperia XZ Premium y 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM.

Incluye la versión 7.1 de Android, pero será actualizable a la versión Android O, mientras que su ranura para tarjetas de memoria aceptará aquellas que alcancen hasta los 2TB de almacenamiento.

CÁMARA DUAL

Los gigantes tecnológicos estén apostando cada vez más a la doble cámara y Motorola no iba a ser menos. Esta característica permite una mayor profundidad de campo en las tomas, así como doble capacidad de enfoque.

En este caso, el Moto Z2 Force Edition dispone de dos cámaras de 12 MP: una monocromática y otra a color, con autofoco láser y detección de fases.

CÁMARA FRONTAL

Lo adictos a los selfies deben saber que este smartphone cuenta con una cámara de 5MP y un flash LED Dual, que detecta el nivel de luz en el ambiente para balancear los blancos en los retratos.

BATERÍA

Pese a que la compañía redujo un 22% el tamaño de la batería para poder seguir con el diseño ultradelgado, aseguraron en la presentación que, con una carga continua de 15 minutos, el móvil puede mantenerse encendido hasta 8 horas, gracias a su capacidad de carga de 2.730mAh con TurboPower (15W).

Moto sigue apostando por el diseño modular

Durante la presentación, Rudi Kalil, vicepresidente y gerente general de Lenovo y Motorola para Norteamérica, ha asegurado que la compañía ‘continuará apostando por el desarrollo de la tecnología modular‘ que, básicamente, consiste en accesorios intercambiables o ‘Moto Mods’, que permiten que los usuarios obtengan el máximo beneficio de cada función del smartphone, de acuerdo a sus preferencias o necesidades.

Entre los accesorios modulares presentados por Motorola ha destacado su nueva cámara 360, Moto 360 Camera, convertida en auténtica estrella del evento. Esta cámara se acopla al teléfono y sirve para tomar fotos y vídeos en 360 grados y 4K. Asimismo, integra un software que le permite editar las imágenes desde el propio móvil sin necesidad de descargar ninguna otra app, almacenando las imágenes directamente en Google Photos. Su precio se sitúa en los 300 dólares.

El módulo Moto 360 Camera toma fotos y vídeos en 360º y 4K
El módulo Moto 360 Camera toma fotos y vídeos en 360º y 4K

Otra de las novedades modulares destacadas del evento ha sido la Moto GamePad, que convierte tu smartphone en una especie de consola portátil, mediante un control con botones y un pad físico, que permite el modo multijugador – como si se tratase de un con trol para Nintendo Switch-.

Precio y disponibilidad

_motoz2_EDITION-MEDIATRENDS

El lanzamiento oficial del Moto Z2 Force Edition será lanzando en Estados Unidos el 10 agosto. Sin embargo, no se sabe exactamente cuándo llegará a España.

Disponible en tres colores -Fine Gold, Lunar Grey y Super Black-, su precio aproximado será de 799 dólares.

HACE 2 AÑOS